Gabriel Biestro exhorta a Morena a tener cuidado con quien acepta en sus filas

Biestro Medinilla considera que nuevos perfiles no morenistas quieren pertenecer a la militancia del partido para borrar su pasado lleno de irregularidades

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · miércoles 29 de marzo de 2023

Gabriel Biestro considera que hay muchas personas que “le deben mucho” a los poblanos. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

“Morena no es garantía de impunidad, no debe de serlo, y creo que también los órganos están ahí y deben de evitar que la gente que le ha hecho daño a Puebla ahora quiera ponerse la camiseta y seguir haciendo sus tropelías”, declaró Gabriel Biestro Medinilla, titular de la Secretaría del Trabajo, al ser cuestionado por la integración de varios perfiles en el instituto político que no tienen orígenes morenistas.

El secretario y también militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que “pura ni el agua” y que el partido no le pertenece a un grupo, sino al pueblo. Sin embargo, también considera que hay muchas personas que “le deben mucho” a los poblanos y que actualmente quieren pertenecer a la militancia para borrar su pasado lleno de irregularidades.

No dijo nombres, sólo exhortó al partido Morena en Puebla a tener cuidado con quien aceptan en sus filas, pues hay personas que sólo los ocupan como plataforma, pero que no son leales con los principios que pregona el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay gente que debe varios años de presunto castigo y que no por entrar a Morena se limpia, yo creo que la gente que quiere entrar a Morena como lo digo yo desde hace tiempo, cuando quieran entrar a la casa, que primero se limpien los pies. Hay gente que le hizo mucho daño a Puebla y tal vez no tendrían cabida, pero es un derecho constitucional”.

Al preguntarle su opinión como militante de Morena y puntualmente de los espectaculares promocionando a ciertos perfiles de su partido, dijo que la presidencia morenista ya fue muy clara e indicó que esto no es correcto. No obstante, comentó que no es una autoridad electoral para decir que está bien o mal.

Desde su óptica, cada uno de los aspirantes es responsable de lo que haga y ya en el futuro las autoridades correspondientes tendrán que ver si le señalan alguna responsabilidad. Sólo exhortó a que se respete la ley.

“Sabemos que con el Plan B hay cierta posibilidad de movimiento, pero el Plan B fue echado para debajo de manera artera y entonces ahí habrá problemas. Creo que tenemos una gran plataforma, un gran historial, la confianza de la gente y a lo mejor muchas veces no es necesario estar haciendo este tipo de cosas, ni incurrir en estas prácticas”

En otro orden de ideas, dijo será respetuoso y no intervendrá en la creación de otro sindicato de la empresa Audi y que la dependencia que él encabeza sólo será observadora. “Este tema les incube exclusivamente a los trabajadores, nosotros no tenemos más que brindar condiciones de certeza, seguridad, y no vamos a tener ningún tipo de intromisión”.

Aprovechó para abordar el tema de la Reforma Laboral en Puebla, dijo que no va a haber ningún tipo de prórroga, pero que la Secretaría se compromete a dar asesorías para que lleguen a la legitimización de contratos. Más allá de eso “no se van a meter”.

“Volkswagen ya legitimó, ahí va Audi, nosotros hemos estado saliendo a dar pláticas y acercamientos con las organizaciones sindicales para todo aquel que necesite y para decirles qué se debe de hacer y cómo se debe de hacer”, finalizó.