Gabriela Rosas, activista e integrante de la Colectiva Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, se encuentra desde hace 30 días sin la presencia de sus hijos, después de que su ex pareja se los llevara sin su consentimiento, a pesar de contar con la custodia legal. Hasta el momento, las autoridades no han hecho nada para regresarle las infancias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunado a lo anterior, el pasado viernes 14 de junio, la ex pareja de Gabriela, no se presentó a la audiencia de mediación, dejando en incertidumbre la situación de los menores. Hasta el momento, el juez a cargo del caso, no ha emitido ninguna orden de restitución inmediata de los infantes a su madre.
Ante esta situación desesperante, Gabriela expresó a este medio lo siguiente: "Hasta ahora no ha habido cambios. El viernes no se presentó a la mediación, y hoy (18 de junio) es la segunda oportunidad. Estamos esperando que el juez de lo familiar responda a nuestra solicitud de restitución inmediata de los niños, ya que además han dejado de asistir a la escuela”, expuso.
La activista ha ido al domicilio del progenitor pidiéndole que devuelva a los menores, pero no ha mostrado ningún gesto de colaboración. “Ayer, impidió incluso que los niños pudieran verme desde la ventana, y cuando lograron asomarse, los regañó", lamentó.
Gabriela también compartió que las autoridades le han informado que hasta el momento no hay avances significativos en su caso. "Me han dicho que espere a ser notificada por el juez de lo familiar, y que se agote el mecanismo alternativo en la casa de justicia", añadió.
La Colectiva Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia ha manifestado su apoyo a Gabriela en esta difícil situación, instando a las autoridades correspondientes a actuar con prontitud para garantizar el bienestar de los niños y la pronta reunificación familiar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo