En Puebla existe un compromiso con la igualdad, sentenció presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, quien entregó reequipamientos para diversas áreas en los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros y Tlapanalá, así como mil 593 apoyos funcionales, todo con una inversión superior a los siete millones de pesos.
“Creo firmemente que una sociedad justa es aquella que cuida y apoya a todos sus miembros, especialmente a quienes enfrentan desafíos adicionales en su vida cotidiana, esta entrega de apoyos es una manifestación concreta de nuestro compromiso con la inclusión, la igualdad y la dignidad de cada persona”, destacó.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Bonilla detalló que entre los aparatos funcionales se entregaron 803 sillas de ruedas para adulto, 58 sillas de ruedas para parálisis infantil cerebral y 70 para parálisis infantil, así como sillas de baño, bastones de apoyo, andaderas para adultos y muletas, 41 aparatos auditivos y 200 lentes.
“Significa una mejora significativa en la calidad de vida de quienes los reciben, son herramientas de movilidad, son llaves que abren puertas a la independencia, la participación y la integración social”, subrayó.
Asimismo, expuso que en la capital poblana se entregó equipo y utensilios de cocina para el desayunador que beneficia a mil 803 niñas y niños así como el equipamiento para un CAIC, mientras que en Izúcar de Matamoros también se equiparon cuatro CAIC y en Tlapanalá se mejoró la estancia de día para los adultos mayores.
Adrian Benítez Ruíz, director general de la administración del patrimonio de la Beneficencia Pública, destacó que en dicha entrega también figuraron mil 552 apoyos para la salud para mil 432 personas, con una inversión de más de 4.5 millones de pesos, entre ellos 320 lentes de armazón, 938 sillas de ruedas para personas con parálisis cerebral, sillas de baño de adulto y 294 apoyos para la movilidad, como bastones y muletas.
Remarcó que en el presente sexenio, la Beneficencia Pública ha invertido más de 147 millones de pesos en Puebla, ya que además de los diversos apoyos para la salud también entregó otros beneficios, como cuatro mastógrafos y 23 ambulancias.
“Esto es reflejo de la colaboración de los tres niveles de gobierno que tanto necesita el país, Puebla es ejemplo de colaboración y trabajo en equipo”, dijo al tiempo de señalar que las acciones de la Beneficencia continuarán hasta el último día de la gestión.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó que las personas con alguna discapacidad son ejemplo para la autoridad, que cumple con poner un granito de arena al ofrecer apoyos como los que hoy se entregaron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La esencia de lo que ustedes hacen día a día para salir adelante debería ser algo que nos haga sentir muchas veces avergonzados o sentirnos muy motivados, por eso es importante reconocer en ustedes y sus familias a gente que sabe salir adelante bajo sus propias circunstancias”, finalizó.