Alrededor del 10 por ciento de las obras de infraestructura que actualmente está ejecutando el gobierno estatal, no estarán concluidas antes del 14 de diciembre que termina la gestión de Antonio Gali Fayad, reconoció Xabier Albizuri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).
Estas acciones de infraestructura son las que se han licitado en los últimos dos meses, como por ejemplo la segunda etapa de la rehabilitación del Periférico Ecológico, precisó.
“Hay las obras que estamos licitando en estos últimos dos meses, obviamente no nos va a dar tiempo de terminarlas pero en su mayoría (sí), casi el 90 por ciento de las obras se estarán entregando en tiempo y forma, ya estas están en proceso de licitación (se estarán entregando posteriormente)”, dijo.
Entrevistado después de asistir a la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado, el funcionario estatal descartó que el conflicto poselectoral de Puebla pueda poner en riesgo la continuidad de las obras pendientes al referir que existen contratos con las empresas constructoras para seguir con su edificación, además dijo que siempre habrá alguien al frente de la dependencia.
“Se van pagando conforme va avanzando la obra, se refrenda el recurso y ya con el recurso refrendado tendrán la tranquilidad los constructores de que van a tener su pago”, dijo.
Aprovechó la ocasión para informar que el próximo lunes 12 de noviembre será inaugurado el paso superior Xonacatepec-Las Torres por parte del gobernador Antonio Gali Fayad. Esta construcción se retrasó debido a un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba en medio de la obra.
En tanto, el Bulevar Carmelitas será inaugurado el 27 de noviembre. La obra está requiriendo de una inversión de 428 millones de pesos, será de más de 5.5 kilómetros y beneficiará a 299 mil personas.
Por otro lado, informó que el 14 de noviembre se pondrá en operaciones la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual tendrá un mes de gratuidad para los poblanos.