Gali podría quedarse sin recursos para proyectos en Puebla, prevén priístas

Belén Cancino

  · martes 1 de noviembre de 2016

Foto: El Sol de Puebla

El gobernador electo Antonio Gali Fayad no ha gestionado los 10mil millones de pesos de sus proyectos para el año entrante conlos diputados federales priistas, acusaron los legisladores VíctorManuel Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier.

En entrevistas por separado, los diputados coincidieron enprever que el sucesor del mandatario Rafael Moreno Valle podría noconseguir los 10 mil millones de pesos que desea de presupuesto,dada la crisis económica actual y la omisión de presentación desus proyectos.

Y es que a unos días de que se apruebe el Presupuesto deEgresos de la Federación (PEF) 2017, Giorgana Jiménez advirtióque el recorte que se prevé en él podría alcanzar a todas lasentidades federativas, inclusive Puebla.

Pero también porque dijo, hasta la fecha, el gobernador electo,José Antonio Gali Fayad, no ha gestionado los 10 mil millones depesos que desea, ante los diputados federales del PRI y de otrasfracciones parlamentarias.

En este sentido, el legislador priísta lamentó que el próximomandatario estatal acuda sólo con algunos de ellos a presentar susproyectos e incluso consideró que lo ha hecho así porque formaparte de la disputa que existe entre los panistas por sucandidatura a la presidencia.

Recordó que los diputados federales priístas también tienenopinión sobre el PEF y que pueden incidir en él, “nuestro votocuenta”, añadió.

Y en este sentido, criticó la actitud de Gali Fayad: “es unacto de poca estatura política que el gobernador electo no hayatenido esta mínima atención con los diputados federales”.

En tanto que Alejandro Armenta Mier, diputado federal tambiénpor el PRI, coincidió en que aún no conoce los proyectos de GaliFayad y agregó que en tanto estos no destinen recursos aldesarrollo social y agropecuario, él difícilmente votaría porellos.

“Pareciera que en la entidad no hay productores, no haycampesinos, no hay necesidades sociales”, criticó.