Oaxaca, Oax. - Kiekert de México recibió del presidente de laRepública, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Exportación2017, en la categoría de mejor empresa manufacturera, maquiladoray de servicios de exportación, confirmando así su liderazgo en elmercado nacional e internacional.
La firma, abanderada mundial en la fabricación de sistemas decierre, fue distinguida con este galardón, entregado por elpresidente de México a su director, Roberto Pereira Ramos, en elmarco del XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, celebradoen la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Más de mil colaboradores se esfuerzan en Kiekert de Méxicopara ofrecer el mejor producto más allá de las fronteras delpaís. “Recuerden que cada uno de los productos que parten denuestros puertos y aeropuertos cada día va un pedacito de México,una parte del alma y el corazón de nuestro país. En cada uno denuestros productos también va el talento de los mexicanos”,señaló el presidente de México tras entregar a Pereira Ramos elpremio. “Lo hecho en México, está bien hecho. ¡Muchasfelicidades!”
Esta distinción, la más importante en el ámbito de comercioexterior mexicano y otorgada anualmente desde 1985, confirma aKiekert de México, con sede en el municipio de Amozoc de Mota,como una de las empresas con sede central en Alemania mejorposicionadas no sólo del estado de Puebla, sino de todo elpaís.
“Los inversionistas globales siguen apostando por México, enlo que va de administración hemos tenido una inversión extranjeradirecta que ha superado otras inversiones del pasado y establecidoun precedente histórico, 156 mil millones de dólares”,agradeció Peña Nieto.
Los productos fabricados por Kiekert de México, que mantiene uncrecimiento anual sostenido de más de 6 puntos porcentuales,llegan puntualmente a Estados Unidos, Canadá, Europa, América delSur y Asia para más de 60 fabricantes automotrices de todo elmundo.
El secretario federal de Economía, Ildefonso Guajardo, destacóla importancia de empresas como Kiekert de México en el crecientedesarrollo del país, especialmente del centro, sur y sureste.“Este premio hoy remarca plenamente la importancia que tiene eldesarrollo equilibrado”, dijo.
No es el primer galardón nacional que consigue la firma.Previamente, el 7 de Junio, la empresa recibió el Premio Nacionalde Calidad en Los Pinos de manos del Presidente de México, con locual Kiekert de México se consolida como una empresa de referenciaal ser reconocida en el mismo año con dos distincionesnacionales.