El aspirante a candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, minimizó la adhesión de Abraham Quiroz Palacios al equipo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que busca la reelección, y afirmó que él ganará la encuesta interna.
En conferencia de prensa, el diputado local con licencia respondió que el investigador y excandidato a la gubernatura puede apoyar a quien quiera, sobre todo si sabe que no tiene oportunidad de ganar, sin embargo recordó que la encuesta será quien defina al candidato.
“Hemos visto que hay varios contendientes que van a tener complicado el asunto. Yo estoy seguro en ese caso de que la encuesta la gano yo, por eso me decidí a participar y para representar a mi partido y a la coalición en este proceso electoral, somos libres”, dijo.
Aseguró que muchos han intentado frenar su participación en la contienda electoral, pero no desistirá aunque haya bloques, y esperará que de la medición salgan los mejores representantes, los que tengan la mayor aceptación y el menor rechazo entre la sociedad.
ACUSA DOBLE MORAL DEL AYUNTAMIENTO
Por otra parte, Biestro refirió que locatarios del Mercado de Amalucan lo buscaron en el Congreso del Estado para decirle que el ayuntamiento de Puebla no explicó el proyecto ni los convenció de realizar la obra, por el contrario dijeron que serían colocados en la banqueta y que recientemente el gobierno detuvo a personas en resistencia civil y pacífica.
“No sé por qué hay doble moral, para unos temas sí se permite que destruyan media ciudad y para otra, como cuando protestan de manera pacífica les mandan a los granaderos, a unos los encarcelan, las insultan. A las naranjitas, señoras con diabetes, las encarcelaron”, dijo.