La candidata de Por Puebla al Frente, Marta Erika Alonso Hidalgo, resultó ganadora en el primer y único debate entre aspirantes a la gubernatura según una encuesta telefónica estatal difundida por la empresa Massive Caller.
De acuerdo a esta casa encuestadora, el 48 por ciento de los participantes consideró que la panista fue quien ganó de los cuatro participantes en el ejercicio organizado por el Instituto Electoral del Estado.
Frente a la pregunta “¿Quién cree usted que ganó el debate de los candidatos a la gubernatura de Puebla?”, el aspirante de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, obtuvo el segundo lugar con el 37. 5 por ciento de las opiniones.
En tercera posición figura Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien obtuvo apenas 11 puntos porcentuales, mientras que el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Michel Chaín Carrillo logró un 3.4 por ciento de las opiniones recabadas.
Por lo que respecta a la percepción de quién ganará en los comicios del próximo 1 de julio, de nueva cuenta aparece Martha Erika con el 45.8 por ciento, seguida de Luis Miguel Barbosa, con el 38.2 por ciento, Doger, con el 12.1 por ciento y Chaín, con el 3.09 por ciento.