La seguridad está garantizada en esta Semana Santa sin que sean alterados los programas establecidos en la ciudad en beneficio de los visitantes pese al tiroteo del lunes por la noche en la colonia El Clavijero, destacó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo municipal.
Dio a conocer que no existen motivos de preocupación para modificar el calendario de la celebración religiosa, recordando que existen operativos por parte de los tres niveles de gobierno que apuntalan a Puebla como un destino turístico colonial en paz.
Las expectativas para esta Semana Santa son recibir alrededor de 200 mil visitantes, con presencia de turismo nacional de lugares como Estado de México, Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Tabasco, Chiapas, además de Tamaulipas, Baja California, Tijuana. En el caso del extranjero se tiene previsto llegada de Estados Unidos y hasta de Polonia.
“Estamos recibiendo miles de turistas que vienen buscando reconocer el patrimonio tangible e intangible de nuestra ciudad, durante varias semas con otros organismos e iniciativa privada, hemos hecho planes y programas para que sea una Semana Santa llena de colorido y de sabor para todos”.
La noche del lunes se dio un tiroteo entre elementos policiales y narcomenudistas que están vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejando como saldo un presunto delincuente y un uniformado sin vida.
El secretario de Turismo señaló que este tipo de acontecimientos no deben afectar la imagen de Puebla, que sigue siendo un referente de turismo colonial, sin afectar la llegada de visitantes.
“Tenemos en marcha diferentes actividades programadas como las visitas a las calles de los dulces, al Panteón Municipal y al Panteón Francés, además de la noche de museos para este viernes, sin olvidarnos que tenemos la procesión de Viernes Santo”.
Al respecto, Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, sostuvo que en Puebla somos “más los buenos que los malos” y los hechos de violencia son combatidos de manera frontal para que Puebla siga como una ciudad en paz.