Desde que inició la regulación al precio del gas LP por parte del gobierno federal, a partir de la primera semana de agosto, en Puebla el tanque de 20 kilos suma un aumento de 60.4 pesos, ya que arrancó con un precio de 430.4 pesos por el cilindro.
De acuerdo con el nuevo tabulador de precios que presentó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo del taque de gas LP de 20 kilos pasará de venderse de 495.2 pesos a 490.8 pesos en la semana que va del 24 al 30 de octubre del año en curso, lo que representa una ligera disminución de 4.4 pesos.
Esto después de que se fijó en 24.54 pesos el kilo de gas LP en diversos municipios del estado, entre los que destacan Puebla capital y otros de la zona metropolitana como Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.
Para esta semana, el precio más caro por este combustible se encuentra en los municipios de Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Lafragua, entre otros, donde el tanque de 20 kilos se venderá en 548 pesos, es decir que el precio por kilo será de 27.40 pesos.
Le siguen los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, donde costará 554.4 pesos, lo que representa 27.72 pesos por kilo.
Finalmente, en Tehuacán, costará 545 pesos a partir del 24 de octubre, un decremento de .6 centavos respecto a los 545.6 pesos por tanque de 20 kilos de la actualización pasada.
Cabe recordar que con el acuerdo A/024/2021 aprobado por la Secretaría de Energía se establecen topes máximos semanales para el precio del gas LP a fin de proteger la economía de las familias, ya que quienes no respeten los precios máximos serán sancionados con el retiro de su permiso para vender combustible.