La estación ubicada en el municipio de San Pedro Cholula de la marca BP es una de las que ofertan los precios más bajos de gasolina regular en todo el país, esto se debe a que su precio tarifa está en 20.57 pesos cuando la media nacional se encuentra en 21.37 pesos.
Así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Ricardo Sheffield Padilla, quien informó que la estación con el precio más económico es una ubicada en Chihuahua de la marca Arco, pues su precio tarifa está en 20.94 pesos.
En contraste, la estación con los precios más altos está en Monterrey, Nuevo León, de la marca Mobil y su precio tarifa está en 25.99 pesos.
En el informe semanal de “Quién es quién en los precios de la gasolina“, el procurador también informó de los precios más altos, así como bajos del diésel, pero en esta lista el estado de Puebla no figuró. Es decir, que se encuentra en la media nacional.
En Sinaloa está la estación con el precio tarifa de diésel más caro a 24.99 pesos por litro y la más barata está en Tamaulipas de la marca PEMEX, con 22.23 pesos por litro.
A través de la aplicación de “litro por litro”, la PROFECO recibió 166 quejas o denuncias a nivel nacional, de las cuales atendieron a través de 148 visitas. En esta app, nuevamente Puebla no registró denuncias.
En cuanto al Gas LP estacionario, tampoco Puebla figuró en la lista, pero el precio más barato se encontró en Hidalgo, con un precio promedio semanal de 12.30.
De los 24 elementos que conforman la canasta básica, el procurador confirmó que se cambió un elemento, fue la naranja por el plátano, pero, de igual forma, Puebla no estuvo en la lista de precios más altos y más bajos.
El supermercado que oferta la canasta básica más cara en todo el país es un Walmart exprés de Querétaro, pues estuvo en mil 128.90 pesos, mientras que el supermercado más económico fue un Chedraui en el Estado de México, pues la canasta básica pudo adquirirse en mil 17 pesos.