Nuevamente en el estado de Puebla se ubicó una de las gasolineras más baratas en todo el país, pero al tiempo, se reportó una estación que no se dejó verificar, se trató de la ubicada en Avenida San Francisco número 816 en San Baltazar Campeche.
Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor compartió su habitual informe “¿Quién es quién? En los precios de gasolina”, y en cuanto a las estaciones de servicio informó que en Puebla hay una con los precios más económicos, pues la gasolina regular se ofertó en 20.61 pesos, cuando el precio al público en promedio es de 20.63. Se trató de la estación de marca MOBIL ubicada en el centro.
La que se encontró con los precios más bajos a nivel nacional fue una ubicada en Chiapas de la marca Pemex en 20.49 pesos. En contraste, la que ofertó los litros más caros estuvo en Hermosillo con 23.79 pesos.
En cuanto a los precios de la gasolina Premium, en esta ocasión Puebla no figuró ni en la lista de precios más bajos, ni en la lista de precios más altos, es decir, que se encuentra en la media. Lo mismo ocurrió en el diésel.
Pese a que Puebla tuvo una de las estaciones más baratas, también estuvo en la lista de las gasolineras que se negaron a ser verificadas, se trató de una que está ubicada en la capital, con la razón social RIOSVEL, SA DE CV, y está en San Baltazar Campeche.
En “¿Quién es quién?, en la despensa básica?, el procurador compartió que estos productos son más caros en el Estado de México, en Sumesa Arboledas, pues cuesta la canasta básica en un promedio de mil 190 pesos, mientras que la tienda más baratos está en Tlaxcala en el Chedraui de Apizaco a mil 52 pesos. Puebla otra vez no figuró en la lista, es decir, que se encuentra en la media.