El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que la gasolinera Estación de Servicio Universitaria S de RL de CV, de la capital poblana, se negó a ser verificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mientras la gasolinera Servicio San Cristóbal II SA de CV fue ubicada dentro de las 41 estaciones de servicio que más roban en el país.
Información del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que en la República Mexicana se eligieron 125 gasolineras para su revisión.
De ellas, se inmovilizaron 41 por vender litros incompletos, más 9 por fallas en el sistema de bombas. Dentro de las gasolineras “que más roban” se encontraron algunas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y una de Puebla.
Servicio San Cristóbal II SA de CV tuvo 3 mangueras inmovilizadas y fue clausurada. Se encuentra ubicada en Tehuacán Sur 314, en la colonia Santa Margarita.
Por lo que respecta a la gasolinera que se negó a ser revisada, es la que se encuentra en Ciudad Universitaria, en las esquina con 24 Sur y Avenida San Claudio, junto a Ciudad Universitaria. Será acreedora a una multa de 800 mil pesos, como otras 11 que se negaron al proceso de verificación que hace la Profeco.
Esto, de acuerdo a lo que se exhibió en la conferencia matutina del presidente de México. Se destacó que en esta gasolinera de Ciudad Universitaria, se volverá a repetir la visita de verificación, pero esta vez con la fuerza pública, pues no es “si quieren o no”, dijo el procurador.