La candidata a gobernadora de la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, calificó de indignante que su adversario de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, se gaste 400 mil pesos en una tienda de ropa en Londres y por otro lado lleve una bandera de “primero los pobres”, por lo que lo llamó incongruente.
“Mejor el señor que aclare cómo se gasta 400 mil pesos casi en una tienda en ropa en la ciudad de Londres, eso creo que sí es algo indignante, porque el señor va con una bandera de que primero los pobres y demás y no está actuando congruentemente”, dijo.
Lo anterior lo refirió luego de que Barbosa Huerta acusara que ella y su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, son “inmensamente ricos” por los bienes de las empresas de las que ambos son accionistas o directores.
Alonso Hidalgo respondió que todos sus bienes están declarados en su 3 de 3 y dijo que no tiene nada que esconder.
“A mí me pueden buscar por donde me quieran buscar, la parte que yo tengo de acciones de una empresa está declarada en mi 3 de 3, lo mismo el porcentaje que tengo es por herencia de parte de mi padre, está dividido entre toda la familia y ahí es lo que tengo de acciones de la empresa, punto. No tengo absolutamente nada que esconder, soy totalmente transparente”, dijo.
Por otro lado, rechazó que la planta Audi se haya construido en San José Chiapa para salir beneficiados ella y su esposo, puesto que ahí tiene un predio, como lo acusó José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local de Juntos Haremos Historia
Acusó que quien sí se está beneficiando con la planta Audi y todo su desarrollo es Emilio Maurer, otro candidato de la coalición que encabeza Morena, pues tiene terrenos que colindan con la empresa automotriz.
“Efectivamente contamos con este terreno, es un terreno agrícola, un terreno de cultivo, un terreno que adquirió mi padre en 1992 cuando yo tenía 19 años, tengo 44 (…) es como si la planta se haya construido en la zona de Angelópolis y el terreno de nosotros se encuentra como si estuviera por la Resurrección, por el Hospital General del Norte; ni entra dentro del polígono de la planta Audi, ni entra dentro del polígono de Ciudad Modelo ni de la primera, ni de la segunda ni de la tercera etapa. Es una tierra de cultivo”, explicó.