A un día de que concluya el periodo de precampaña en Puebla, los precandidatos a la gubernatura han reportado al Instituto Nacional Electoral (INE) gastos por un millón 952 mil pesos, que incluye lo ejercido por dos de los tres aspirantes independientes y de los precandidatos del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, y del PRI, Enrique Doger Guerrero.
De los seis aspirantes fiscalizados por el INE, el independiente Jorge Morales Aducin y el precandidato de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT y Encuentro Social), Luis Miguel Barbosa Huerta, son los únicos dos que no han reportado gastos hasta el momento.
De los cuatro restantes, la que más gastos ha registrado a la autoridad electoral es la precandidata de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso, con un total de un millón 488 mil 829 pesos; así como ingresos por un millón 623 mil 506 pesos. De igual forma reportó un total de 15 eventos, de los cuales 11 ya se llevaron a cabo y cuatro están pendientes de realizar.
Por su parte, el precandidato del PRI, Enrique Doger, reportó gastos por 417 mil 287 pesos e ingresos por la misma cantidad; así como un total de 40 eventos, de los cuales 21 ya se realizaron, siete están pendientes y 12 fueron cancelados.
En el caso de los aspirantes independientes a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez reportó un total de 55 eventos, todos realizados, así como gastos por 43 mil 876 pesos e ingresos por 43 mil 884 pesos.
Por su parte, el independiente Israel de Jesús Ramos reportó un evento realizado y gastos por 2 mil 671 pesos, así como ingresos por 20 mil pesos en el periodo de recolección de firmas, que inició el pasado 8 de enero y concluyó el 6 de febrero.