SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- No más de 50 mil pesos gastarán lospresidentes municipales de San Nicolás de los Ranchos, Calpan ySan Jerónimo Tecuanipan, Trinidad Xóletl Meléndez, LeonardoLázaro Jiménez y Porfirio Aguilar Tlaltécatl, respectivamente,para costear el evento del Tercer Informe de Actividades.
En entrevistas por separado, los munícipes coincidieron en lafalta de presupuesto para pagar la actuación de conjuntosmusicales de renombre o tener decoraciones de lujo en los recintospúblicos donde cumplirán con esta obligación.
Sin embargo, afirmaron que con el presupuesto asignado segarantiza la celebración de la tradicional “comilona”, dondetodas las familias del municipio están invitadas.
El alcalde de San Nicolás de los Ranchos, Trinidad XóletlMeléndez, aun sin asignar el presupuesto oficial, adelantó que lapartida financiera para vestir su tercer informe de actividades norebasará los 50 mil pesos.
Aunque dejó entrever, quizá de última hora, un aumento en lacifra pero este no rebasaría los 80 mil pesos.
En tanto, el primer regidor de San Andrés Calpan, LeonardoLázaro Jiménez, anunció que la cantidad por destinar para lacelebración de su informe, no superará los 50 mil pesos.
Con ese monto –sumó– se cubrirán los gastos de la“comilona” y de un pequeño grupo musical de la zona, el cualarmonizará el evento.
Y por último, el presidente municipal de San JerónimoTecuanipan, Porfirio Aguilar, resumió que su administración sóloenfocará un presupuesto de 20 mil pesos para desarrollar eseevento programado para este viernes.
“Mis informes siempre han sido austeros porque este municipiocarece de dinero y el poco que ingresa se dirige a otras acciones,porque realmente llega muy poco y pues este año sucederá lo mismoque en los últimos dos, donde la austeridad reinará, porque sólose costeará la comida para el pueblo, pero no el baile, aunque porfortuna ese espectáculo no ha sido incluido en la carteraoficial”, concluyó.