El Instituto Poblano de las Mujeres destinará un millón 399 mil 340 pesos para acciones no alineadas a las requeridas para atender la Alerta de Violencia de Género, ese recurso, representa el 15 por ciento del total entregado mediante el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).
Para este 2019 se destinaron 9 millones 377 mil 730 pesos del PAIMEF para el IPM, según la publicación de Datos Abiertos del gobierno del estado, estos recursos ya fueron asignados para lo que resta del ejercicio fiscal y no todo están destinados a fortalecer la instancia.
En el desglose, se precisa que se destinaron recursos para la capacitación de los funcionarios del IPM y la evaluación de programas, pero éstos no se apegan a las acciones por la Alerta de Violencia de Género según se especifica en la publicación.
La mayoría de los recursos, se destinarán al fortalecimiento de las unidades del IPM al interior del estado, así como a las unidades móviles que operan en municipios donde hay más casos de violencia contra la mujer.