/ lunes 24 de octubre de 2016

Gastarán 100 mdp en obras complementarias del segundo piso de la autopista

Una inversión superior a los 100 millones de pesos anunció elsecretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado,Diego Corona Cremean, para obras complementarias del segundo pisode la autopista México-Puebla como es la reconstrucción delprimer piso y avenidas laterales que quedaron destrozadas por laejecución de la obra.

El funcionario estatal explicó que como parte del contrato deconcesión se designarán 100 millones de pesos para obrascomplementarias de reparación, que se van a sumar a un monto aúnno definido por el estado para reparación de calles laterales,pasos peatonales y señalización.

"Las obras complementarias contarán con más señalización,cruceros a nivel, semáforos, estamos hablando de un equipamientourbano total, son 100 millones de pesos más las adecuaciones queencargó el gobernador para adecuar la vía, estamos hablando deuna inversión los suficientemente importante para que quede deprimer nivel", informó.

Agregó que además de los trabajos de reconstrucción de lascalles laterales, las empresas PINFRA y OHL que ostentan laconcesión llevarán a cabo la construcción de un parque linealcon ciclovía, por lo que se prevé que las obras continúen hastaque finalice el sexenio, el próximo 30 de enero del 2017.

"La construcción del segundo piso dañó las estructuras vialesde la parte de abajo que dentro de la propia concesión se estándestinando 100 millones de pesos para reparar. La concesión haráel parque lineal que contará con la ciclopista a lo largo de los13 kilómetros que conecta él Hermanos Serdán con el EstadioCuauhtémoc”.

VAN MÁS DE 20 MIL VEHÍCULOS QUE USANSEGUNDO PISO

En cuanto a la poca afluencia de la nueva obra dijo que es falsala percepción, pues durante al primer día se esperaban 5 milvehículos y subieron seis mil, mientras que en un corte realizadoel pasado viernes, ya sumaban más de 20 mil los vehículos queocuparon el segundo piso de la autopista.

"La afluencia que se ha registrado, que esta medida a detalle hasido muy exitosa. La medimos cada 24 horas con cortes a las 8 de lamañana, el primer día se esperaba un tránsito de cinco milvehículos, superó los seis mil vehículos. El segundo díaestábamos haciendo un corte de arriba de 20 mil vehículos el díaviernes".

Reconoció que pese a estas cifras los problemas deembotellamiento en la parte baja se siguen dando, aunque argumentóque es por falta de conocimiento de los choferes de vehículospesados que circulas por abajo cuando deben tomar forzosamente elsegundo piso.

Aunque aceptó desinformación de los usuarios, negó que seapor falta de señalética y argumentó que con un vehículo pesadoque se quede atorado en la parte baja es suficiente para detonar eltránsito lento en la zona.

ES DE LAS MÁS BARATAS CON ESASCARACTERÍSTICAS

Por otra parte, ante las voces que denunciaron que el costo paraacceder al segundo piso es alto, el funcionario estatal reviró ydijo que comparada con otras obras de las mismas característicases de las más baratas, pues afirmó que se debe comparar consegundos pisos con la misma calidad de infraestructura y no conautopistas de un solo nivel.

"No es igual una vía a nivel que una vía en segundo piso, sinosotros comparamos estructuras similares, que no hay muchas en elpaís, el peaje es mucho más caro que el de Puebla”.

Esto en respuesta a voces como las del presidente de laComisión de Transporte en el Congreso del Estado, Julián RendónTapia, que hizo un llamado a bajar las tarifas en casetas como lasde Chalco y Amozoc.

Agregó que la cuota que cobra el consorcio por el uso delsegundo piso de la autopista México-Puebla es en promedio de 3.5pesos por kilómetro, mientras que en viaductos elevados del Estadode México la cuota va entre 5.5 y 8.5 pesos por kilómetro.

“El consorcio está cobrando 3.50 pesos por kilómetro, en elEstado de México se cobra en un caso 5.50 pesos y el otro quetambién es un arco elevado 8.50 pesos por kilómetro. Estamoscobrando mucho más barato que ejemplos similares", afirmó.

Finalmente, aseguró que los automovilistas que circulan por lazona del estadio tienen opciones para no pagar la cuota del segundopiso y es cuestión de que sepan cuál utilizar.

Una inversión superior a los 100 millones de pesos anunció elsecretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado,Diego Corona Cremean, para obras complementarias del segundo pisode la autopista México-Puebla como es la reconstrucción delprimer piso y avenidas laterales que quedaron destrozadas por laejecución de la obra.

El funcionario estatal explicó que como parte del contrato deconcesión se designarán 100 millones de pesos para obrascomplementarias de reparación, que se van a sumar a un monto aúnno definido por el estado para reparación de calles laterales,pasos peatonales y señalización.

"Las obras complementarias contarán con más señalización,cruceros a nivel, semáforos, estamos hablando de un equipamientourbano total, son 100 millones de pesos más las adecuaciones queencargó el gobernador para adecuar la vía, estamos hablando deuna inversión los suficientemente importante para que quede deprimer nivel", informó.

Agregó que además de los trabajos de reconstrucción de lascalles laterales, las empresas PINFRA y OHL que ostentan laconcesión llevarán a cabo la construcción de un parque linealcon ciclovía, por lo que se prevé que las obras continúen hastaque finalice el sexenio, el próximo 30 de enero del 2017.

"La construcción del segundo piso dañó las estructuras vialesde la parte de abajo que dentro de la propia concesión se estándestinando 100 millones de pesos para reparar. La concesión haráel parque lineal que contará con la ciclopista a lo largo de los13 kilómetros que conecta él Hermanos Serdán con el EstadioCuauhtémoc”.

VAN MÁS DE 20 MIL VEHÍCULOS QUE USANSEGUNDO PISO

En cuanto a la poca afluencia de la nueva obra dijo que es falsala percepción, pues durante al primer día se esperaban 5 milvehículos y subieron seis mil, mientras que en un corte realizadoel pasado viernes, ya sumaban más de 20 mil los vehículos queocuparon el segundo piso de la autopista.

"La afluencia que se ha registrado, que esta medida a detalle hasido muy exitosa. La medimos cada 24 horas con cortes a las 8 de lamañana, el primer día se esperaba un tránsito de cinco milvehículos, superó los seis mil vehículos. El segundo díaestábamos haciendo un corte de arriba de 20 mil vehículos el díaviernes".

Reconoció que pese a estas cifras los problemas deembotellamiento en la parte baja se siguen dando, aunque argumentóque es por falta de conocimiento de los choferes de vehículospesados que circulas por abajo cuando deben tomar forzosamente elsegundo piso.

Aunque aceptó desinformación de los usuarios, negó que seapor falta de señalética y argumentó que con un vehículo pesadoque se quede atorado en la parte baja es suficiente para detonar eltránsito lento en la zona.

ES DE LAS MÁS BARATAS CON ESASCARACTERÍSTICAS

Por otra parte, ante las voces que denunciaron que el costo paraacceder al segundo piso es alto, el funcionario estatal reviró ydijo que comparada con otras obras de las mismas característicases de las más baratas, pues afirmó que se debe comparar consegundos pisos con la misma calidad de infraestructura y no conautopistas de un solo nivel.

"No es igual una vía a nivel que una vía en segundo piso, sinosotros comparamos estructuras similares, que no hay muchas en elpaís, el peaje es mucho más caro que el de Puebla”.

Esto en respuesta a voces como las del presidente de laComisión de Transporte en el Congreso del Estado, Julián RendónTapia, que hizo un llamado a bajar las tarifas en casetas como lasde Chalco y Amozoc.

Agregó que la cuota que cobra el consorcio por el uso delsegundo piso de la autopista México-Puebla es en promedio de 3.5pesos por kilómetro, mientras que en viaductos elevados del Estadode México la cuota va entre 5.5 y 8.5 pesos por kilómetro.

“El consorcio está cobrando 3.50 pesos por kilómetro, en elEstado de México se cobra en un caso 5.50 pesos y el otro quetambién es un arco elevado 8.50 pesos por kilómetro. Estamoscobrando mucho más barato que ejemplos similares", afirmó.

Finalmente, aseguró que los automovilistas que circulan por lazona del estadio tienen opciones para no pagar la cuota del segundopiso y es cuestión de que sepan cuál utilizar.

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