Durante la tarde de este 1 de mayo, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a los alrededores de la Feria de Puebla. Esto luego de que los elementos policiales intentaran quitarlos de la zona.
Fue alrededor de las 16:30 horas que un aproximado de 150 personas, integrantes de la 28 de Octubre comenzaron a golpearse con los uniformados, luego de que presuntamente estos, los quitaran para que dejaran de operar aparcando automóviles.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con testigos, personal de la 28 de Octubre, golpeó a los policías con palos y otros objetos. Por lo que de manera inmediata se cerró la circulación y la gente que estaba cerca de la zona empezó a correr por temor a que les ocurriera algo, señalan a esta casa editorial.
Luego de la riña ocurrida entre la Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Batallones de Zacapoaxtla, los de la 28 de Octubre corrieron hacia otros accesos de la feria de Puebla, generando aún más movimiento y preocupación en las personas que iban a disfrutar de la magna fiesta en los Fuertes.
Debido a lo ocurrido se presume que habría tres lesionados, entre ellos un policía de la SSC.
En información extra oficial, proporcionada a El Sol de Puebla, se sabe que después de los hechos parte de los líderes de la organización están sosteniendo conversación con el gobierno del estado de Puebla, solicitando los dejen trabajar.
Cabe mencionar que los franeleros aseguran contar con el permiso de funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado y de los organizadores de la feria, así como de instalar puestos ambulantes.
Gente denuncia cobros excesivos
En redes sociales, personas habían manifestado enojo, luego de que al intentar estacionar sus carros cerca de la zona histórica de los Fuertes, los franeleros estaban cobrando grandes cantidades de dinero.
En un recorrido hecho por esta casa editorial en algunas de las avenidas principales se pudo comprobar cómo estaban cobrando desde los $100 durante las primeras horas, hasta los $500 cuando la demanda de lugares se iba a la alza, durante la tarde-noche. Algunos cobran $200, otros $300 y $350 y así sucesivamente.