Alrededor de seis mil nuevos empleos abrirán compañíasproveedoras entre el cierre de 2016 y durante 2017 con el inicio dela producción, a partir del próximo viernes, de la SUV Q5 en laplanta Audi en Puebla, estimaron representantes sindicales deempresas proveedoras.
Cerca de 100 compañías asentadas en territorio poblano y quetrabajan directamente para Volkswagen podrán incrementar suplantilla laboral durante el siguiente año, una vez que la demandade partes para la fabricación de la camioneta aumente.
El secretario general de la Confederación Sindical Republicana(CSR), Constantino Sánchez Díaz, comentó que a finales de 2016la plantilla laboral crecerá hasta en mil 500 puestos y hacia laprimera mitad del año se sumaría un número igual en cincodecenas de compañías proveedoras.
Por separado, el titular de la Confederación Revolucionaria deObreros y Campesinos (CROC), René Sánchez Juárez, señaló quedurante este año se han creado hasta 3 mil nuevas plazas laboralesdebido a la instalación de la planta y se espera que el siguienteel crecimiento de puestos de trabajo tenga el mismo ritmo.
“En el caso de los proveedores de la CROC se han creado másde 3 mil nuevos empleos durante 2015 y 2016, esperamos quecontinúe en 2017 con la misma dinámica”, explicó.