El programa “Yo Compro Poblano” generó en dos años 2 mil 400 nuevos empleos, producto del impulso de 600 iniciativas, por lo que debe trascender más allá de los periodos de gobierno, externaron el mandatario José Antonio Gali Fayad y el edil Luis Banck Serrato.
Ambos destacaron los beneficios de esta iniciativa, la cual busca fomentar fuentes de trabajo en 10 colonias o puntos de la ciudad con alta marginación y delincuencia con la finalidad de fortalecer a emprendedores poblanos.
La suma de esfuerzos de ambas instancias de gobierno más el respaldo de la federación, expresó el mandatario estatal, han dado buenos resultados, por lo que espera que haya continuidad en este tipo de prácticas a favor de la economía local.
“Este modelo hay que repetirlo en todos los municipios, lo cual no sería posible sin la suma de cada una de las empresas que se suman al proyecto, sobre todo en apoyo al consumo local”, aseveró Gali Fayad durante el encuentro del programa Yo Compro Poblano “Creando Redes 2.0”, cuyo objetivo fue fortalecer a emprendedores poblanos mediante la vinculación con empresas tractoras y organizaciones privadas.
Durante su discurso indicó que este año se han logrado 600 iniciativas para generar 2 mil 400 empleos en los últimos dos años recientes.
Además, destacó el trabajo de Grupo Asesor Empresarial (GAE), que brindó acompañamiento a 83 proyectos y cuenta con una red de 70 mentores, motivando la graduación de la séptima generación formada por 28 negocios.
Por su parte, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, destacó la iniciativa “Yo Compro Poblano”, pues entre un modelo económico mundial de los últimos 30 años basado en aniquilar a la competencia aquí se busca fortalecer a emprendedores poblanos mediante la vinculación con empresas tractoras y organizaciones privadas.
Banck Serrato indicó que los resultados hasta el momento son positivos y, por tanto, ocho de cada 10 empresas redujeron sus costos, siete de cada 10 aumentaron sus ventas y seis de cada 10 incrementaron sus utilidades.
Al evento acudieron autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal así como el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila, quien destacó que en Puebla se tienen buenas prácticas de gobierno, por lo que su presencia en la ciudad fue para analizar modelos de éxito que pueda replicar.
En este sentido por la tarde de ayer acudió a Palacio Municipal para ser testigo de las mesas de trabajo de seguridad y justicia.