La diputada federal del PAN y exdirigente en Puebla de ese instituto político, Genoveva Huerta Villegas, criticó la construcción del nuevo edificio en la sede del partido y la falta de transparencia por parte de la dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández.
La legisladora consideró que este gasto era innecesario, ya que se encuentran en la víspera del proceso electoral del 2024, por lo que el dinero pudo invertirse en el fortalecimiento del partido.
- Te recomendamos: PAN solicita investigar origen de adeudos financieros en administración de Miguel Barbosa
“En un momento tan importante de elecciones, creo que este recurso se debió de invertir para que las estructuras tuvieran herramientas, para el empoderamiento de las mujeres y no en una construcción donde pocos van, porque el trabajo es en tierra”, criticó en entrevista con medios de comunicación.
Por ello, declaró que solicitará una auditoría a la cuenta pública del Partido Acción Nacional, ya que la petición no sólo es de ella, también de algunos consejeros y militantes. “Ojalá que pronto corrijan esto, porque me parece muy incongruente que, si no hay nada que esconder, ¿para qué lo esconden?”, cuestionó.
La también aspirante a la gubernatura comentó que la edificación del inmueble ubicado en el Comité Directivo Estatal (CDE) presenta un sobrecosto, ya que, aunque el presupuesto inicial era de 7 millones de pesos, el Consejo Estatal alertó sobre una cifra mayor, a pesar de que el monto total aún se desconoce pues no ha sido publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Finalmente, Genoveva Huerta reiteró que sólo con trabajo en tierra podrán ganar la gubernatura y otros cargos públicos que estarán en juego elecciones del 2024, por lo que insistió en el llamado para que la dirigencia reconsidere sus prioridades.
Fue en abril cuando el Consejo Estatal del PAN aprobó, por mayoría de votos, la inversión de 7 millones de pesos para la construcción de un nuevo inmueble junto a la sede principal del CDE.
En tanto que, a finales de julio, el diputado local Eduardo Alcántara Montiel aseguró que la obra supera el presupuesto autorizado por el consejo del partido en más de 10 millones de pesos.