La legisladora federal Genoveva Huerta Villegas aseguró que mientras no exista un nombramiento formal sobre la candidatura al gobierno de Puebla, sigue en pie su aspiración de buscar dicho cargo, esto después de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, bajó de la contienda por la gubernatura del estado a las y los demás aspirantes tras confirmar que el alcalde Eduardo Rivera será su candidato en 2024.
En entrevista para El Sol de Puebla, Huerta Villegas reconoció que el edil capitalino es el hombre mejor posicionado en las encuestas, sin embargo, dejó claro que aún no es tiempo de hablar sobre definiciones, además de que Rivera Pérez no ha sido claro sobre su interés de participar en el siguiente proceso electoral.
Consideró que el desaire que hizo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado 21 de septiembre fue “sin mala fe”, pero insistió que a nivel nacional hay temas pendientes por resolver y hasta que no haya una aceptación formal por parte del edil, su intención de llegar a Casa Aguayo, sede oficial del estado, sigue vigente.
“Faltan todavía varios temas que hay que resolver a nivel nacional, esto es un ajedrez nacional, por su puesto que él tiene mayor información, pero mientras no haya nada formal ni aceptación formal, yo voy a seguir caminando porque esa es la única forma de conocer los problemas de las y los poblanos”, comentó.
Sobre el respaldó que hizo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina y el del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martínez Amador al destape en favor del edil de la capital, Genoveva Huerta respetó su postura al argumentar que ellos sabrán el motivo de su apoyo.
“El respeto al partido ajeno es la paz, al final ellos saben cuál es la postura e insisto en que no hay nada formal, voy a seguir caminando, sigo con la mano levantada y con mi congruencia de lo que digo y hago”, dijo.
En este sentido, Genoveva Huerta evitó mencionar si buscará encabezar algún otro cargo de elección popular para las elecciones del siguiente año, pues expuso que Marko Cortés determinará el espacio que pueda encabezar con base en su capital político.
Fue durante la inauguración de la nueva sede del Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla cuando el líder nacional destapó al edil como su candidato a la gubernatura del estado, pues dijo que “se lleva de lejos” a los candidatos de oposición Alejandro Armenta e Ignacio Mier.