Cinco son los perfiles que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, propone para el gabinete del presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; entre ellos destaca la exdiputada federal Verónica Sobrado Rodríguez.
Fuentes al interior del partido aseguran que estos son los panistas que la presidenta busca colocar en el ayuntamiento de Puebla y se trata de Fátima Hernández Manzanilla, catedrática y coordinadora de la licenciatura en Ciencias Políticas de la BUAP; Miguel Abad Carrillo, experto en movilidad; Janet Miguelina Vargas Jarquín, exsubsecretaria de Infraestructura y exdiputada federal suplente.
También la exdirectora del Instituto Poblano de las Mujeres y exdiputada federal Verónica Sobrado; así como la exdiputada local y exdirectora del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Maricela González Juárez.
Esta mañana, Pablo Montiel Solana, integrante del equipo de transición del alcalde electo, aseguró que Rivera no aceptó chantajes de Genoveva Huerta para conformar el gabinete. Tras esas declaraciones, la dirigencia estatal solicitó al edil respetar los acuerdos de incorporar panistas en el 25 por ciento de los espacios del ayuntamiento, al señalar que esto fue pactado ante la dirigencia nacional.
Según el Comité Directivo Estatal (CDE), en la reunión del 16 de febrero se determinó que ese porcentaje sería para perfiles del blanquiazul, por lo que no se trata de ningún chantaje ni presión alguna, mucho menos de un botín político.