La diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, reiteró su interés de buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, esto bajo el argumento de que la actual presinta no dio resultados positivos en el reciente proceso electoral.
La legisladora, quien busca ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) por segunda ocasión, señaló que es necesario hacer un cambio de liderazgo en la fuerza política, esto bajo el argumento de que la actual administración, que encabeza Augusta Díaz de Rivera Hernández, no logró retener cargos de elección popular.
“Que se mantenga el mismo grupo al frente de la dirigencia, pues nos va a dar los mismos resultados, es decir, cero resultados. Hoy el PAN necesita tener más bríos, necesita muchísima chamba y muchísima unidad entre todos”, comentó en entrevista.
Apuntó que cuenta con la experiencia necesaria para regresar a liderar a la fuerza política albiazul e insistió en que es indispensable “hacer algo” para cambiar el rumbo del partido.
“Tengo la mano levantada, pero yo he dicho que necesitamos una gran generosidad por parte de todos los que estamos levantando la mano, y yo pongo sobre la mesa mi experiencia y mis resultados”, señaló.
En este sentido, Huerta Villegas reiteró su postura sobre que los panistas deben elegir libremente quién será su líder para los siguientes tres años, a través de una elección abierta a la militancia.
Cabe señalar que los estatutos del PAN establecen que se puede renovar a su órgano directivo a través del Consejo Estatal y la consulta abierta, pero el primero es para ocasiones extraordinarias.
Entre los liderazgos de Acción Nacional que demandaron un proceso de selección abierto a la militancia se encuentran el alcalde de San Andrés Cholula Edmundo Tlatehui Percino.
Así como la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia ,el diputado Rafael Micalco Méndez y el edil suplente del gobierno municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
Además, la actual dirigente destapó al excandidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, quien públicamente no se ha pronunciado al respecto.