Ante la eventual salida de Gabriela “La Bonita” Sánchez Saavedra, del Cabildo de Puebla, para sumarse a la administración del gobernador electo, su regiduría será ocupada por Georgina Ruiz Toledo, doctora en Gobierno y Política.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A finales de agosto, el próximo titular del Ejecutivo estatal, anunció que la boxeadora estará al frente de la Secretaría del Deporte y la Juventud, con el fin de encargarse de promover las políticas públicas en dicha materia en el estado.
Sin embargo, el pasado 15 de octubre rindió protesta como regidora del Cabildo de Puebla en la administración del empresario José Chedraui Budib, ante esto, estará obligada a dejar su espacio municipal, para sumarse a la estatal, porque no puede ostentar ambos cargos.
De acuerdo con José Chedraui, será los primeros días de diciembre, cuando Gabriela “La Bonita” Sánchez, oficialmente dejará su gobierno. En su lugar, entrará Georgina Ruiz Toledo, para sumarse al Cabildo de Puebla.
Cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana Puebla, una Maestría en Ciencias Humanas por la Universidad Anahuac, y un Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Lo anterior de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas.
Información en redes de la doctora señala que, también es presidenta de “Puebla presidentas MX”, una asociación civil que respalda al expresidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.
De igual forma, es consejera ciudadana en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública (ITAIPUE), y está involucrada en una red de politólogas que busca impulsar el trabajo de las mujeres en ese rubro.
El artículo 27 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, estipula que los regidores forman parte del “cuerpo colegiado que delibera, analiza, resuelve, evalúa, controla y vigila los actos de administración y del gobierno municipal”, además de ser los encargados de vigilar el bien funcionamiento de la ciudad”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al conjunto de regidores, representados en el Cabildo, les compete la definición de la políticas generales de la administración municipal, con el fin de dar solución a las necesidades del municipio.