La visita en Puebla del presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, sirvió como un punto de encuentro para que se enfrentaran trabajadores del Poder Judicial de la Federación y simpatizantes morenistas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con sede el en zócalo de Puebla, el evento, que estaba programado iniciara a las 14:00 horas, convocó a cerca de 300 personas, todas simpatizantes de Morena, quienes se identificaron portando prendas de color guinda. Poco duró su emoción, pues minutos más tarde arribaron los trabajadores del PJF.
Rápidamente los morenistas hicieron una cadena humana, para evitar el paso de los manifestantes al evento. Los trabajadores gritaron más fuerte sus reclamos, criticaban la reforma judicial y portaban grandes carteles con el rostro de Noroña con la frase: ¡Eres un traidor!
Una hora y media después, con algunas personas desesperadas por estar expuestas al Sol y otras más por la larga espera, arribó Noroña al zócalo de Puebla, acompañado de diversos militantes, entre ellos la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y su hermano David, quien se perfila como uno de los morenistas que podría relevar a Olga Romero en la dirigencia estatal del partido.
El ánimo se calentó una vez Noroña pisó el templete y los trabajadores empezaron a gritar más fuerte, cada vez más, al punto que los golpes entre ambos bandos fue inevitable.
Se les paga por protestar y todavía dicen que están reprimidos, y luego los jueces que están en paro están suelte y suelte sentencias ilegales e ilegítimas que quieren detener a la Constitución, estas personas juzgadoras pedorras que andan amenazando que quieren meter a la presidenta a la cárcel, háganme el favor, el mundo al revésprovocó Noroña.
Unos aplaudieron el discurso del senador, otros más, los que seguían al fondo detenidos por la cadena humana, gritaban más fuerte para hacer enojar a Noroña.
Son tan racistas que no quieren elegir a las personas juzgadoras por derecho al voto, no hay poder humano que pueda detenerla (la reforma judicial) ya es ley vigente, nada podrá detener que el pueblo pueda votarlanzó nuevamente desde el templete.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los gritos no cesaron, al contrario, con tambores y otros objetos los opositores a la reforma judicial tacharon de traidor a Noroña. “Larga vida al pueblo poblano”, cerró el senador su discurso.