Gerardo Islas Maldonado, presidente del extinto partido Fuerza por México, catalogó de falsas las acusaciones que hizo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien lo señaló de estar escondido para no devolver al instituto los 33.9 millones que presuntamente gastó sin autorización, e informó que impugnó el proceso para no devolver el dinero ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Fue a través de su cuenta en Twitter, donde el exdiputado local del Congreso de Puebla puntualizó que a finales de mayo presentaron la inconformidad ante el tribunal y confía en que las autoridades le darán la razón.
“Presenté directamente ante el INE, mi respuesta al acuerdo emitido por el Consejo General, una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral. La democracia está secuestrada por burócratas”, mencionó en Twitter.
En ese sentido, criticó que el presidente del INE dijera que supuestamente se escondió para no hacer el pago por los millones de pesos y aseguró que la dificultad para localizarlo se debe a las giras que hace por todo el país.
Incluso, sostuvo que era más fácil localizarlo a él que a Lorenzo Córdova, quien desde su óptica siempre es omiso a las llamadas telefónicas o mensajes a través de WhatsApp.
“Es más fácil encontrarme a mí porque estoy hasta en la sopa (de gira por el país) a que tú contestes el teléfono o un mensaje de WhatsApp”, sentenció.
Los señalamientos de Gerardo Islas se dieron luego de vencer el plazo para devolver al INE los 33.9 millones de pesos que gastó sin autorización para presuntamente costear a proveedores.