Gerónimo Lara Gálvez es el nuevo director de Operación de Personal de la Secretaría de Salud estatal, luego de que suspendieran de dicho cargo a Hilda Vázquez Sánchez el pasado 26 de abril, por lo que con esta designación el secretario general de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Julio Alfredo García, llamó a una nueva etapa de trabajo.
Aunque la dependencia estatal no ha dado a conocer de manera oficial este cambio, fue el líder sindical quien informó sobre el tema a través de un video difundido en las redes sociales del SNTSA.
El pasado 10 de mayo Julio Alfredo García, emitió un mensaje hacia los agremiados, en donde mencionó que se llevó a cabo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, así como con el director de Operación de Personal, Dr. Gerónimo Lara Gálvez, para garantizar el respeto a los derechos laborales.
Lo anterior debido a que desde el año pasado los agremiados del SNTSA denunciaron en varias ocasiones a Hilda Vázquez Sánchez por violaciones a las condiciones de trabajo, así como otras problemáticas.
“Este miércoles 10 de mayo hemos concluido una reunión de trabajo muy importante en las oficinas del Portalillo con el titular de la Secretaría de Salud del estado, Dr. José Antonio Martínez, el director de Operación de Personal, Dr. Gerónimo Lara Gálvez y compañeros integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, SNTSA Sección 25, reiterando el compromiso de trabajar en conjunto, para garantizar el respeto a los derechos laborales de cada uno de los trabajadores”, fue uno de los mensajes.
Asimismo, destacó que al existir otro director comienza una nueva etapa laboral, ya que aseguró hay un compromiso por regular las prestaciones y se otorgarán pagos de días festivos, guardias, entre otros.
Igualmente, puntualizó que en conjunto con las autoridades se propuso un calendario para que existan reuniones en donde se pueda exponer las necesidades de los trabajadores, así como los derechos que fueron olvidados con la anterior directora de Operación de Personal.
“Con este mensaje quiero brindarles esa garantía y seguridad de que las cosas se van a hacer ahora sí de manera correcta, que podremos disfrutar en paz todos nuestros derechos mientras se establecen las condiciones de trabajo. Vamos juntos hacia una nueva forma de trabajar”, declaró.