Una inversión superior a los 500 millones de pesos comenzó a gestionar ante la Cámara de Diputados, el presidente municipal electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, para hacer realidad la construcción de un hospital general, inmueble que de concretarse, se localizará en un predio encontrado sobre la carretera denominada Paso a Cortés.
Ante medios de comunicación, comentó que esa propuesta de obra, se suma a un paquete que incluye 32 proyectos más de infraestructura que su administración, una vez iniciada, tratará de concretar en apoyo de las familias cholultecas.
Reiteró que uno de sus compromisos de campaña fue edificar un hospital y en ese tenor, comentó que inició los acercamientos con diputados federales para lograr el presupuesto obtenido.
Aunque también anunció que su gobierno luchará por aterrizar una obra secundaria en esa misma zona donde se proyecta la creación del nosocomio, que trata de la rehabilitación de la carretera Paso a Cortés, porque representará la principal entrada y salida para este nuevo inmueble.
Esta vialidad registra varios faltantes en materia de servicios, porque no cuenta con banquetas, señalamientos, alumbrado público, además requiere ser ampliada a un diseño tipo bulevar y abatir el problema de inundaciones, el cual se presenta en cada temporada pluvial.
Arriaga Lila, además acentuó que manejará con responsabilidad el techo financiero anual que tiene San Pedro Cholula, el cual es de 450 millones de pesos, pero independientemente de dicho recurso, es necesario “tocar puertas” con el gobierno federal para solventar el paquete de obras propuesto para su gestión.
“Para la obra del hospital ya se cuenta con el terreno, el cual estará ubicado en la misma zona donde está el tianguis municipal de Xixitla, es un terreno amplio y bien comunicado, porque conecta a San Pedro con otras jurisdicciones, pero definitivamente se deben gestionar más recursos financieros, porque también se requieren 110 millones de pesos más para costear otras propuestas de infraestructura”, concluyó.