Promover los acuerdos necesarios para realizar acciones de mantenimiento en los inmuebles y para efectuar los cobros de impuestos a los locatarios son las principales encomiendas que tiene la Secretaría de Gobernación municipal ahora que la Dirección de Mercados volvió a formar parte de su estructura orgánica, informó el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Luego de que el cabildo capitalino avaló que la dirección de mercados dejara de formar parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para depender de la de Gobernación, como originalmente estaba, el presidente municipal indicó que la reestructuración debe servir para generar mesas de diálogo con los representantes de las diversas organizaciones.
“Fomentar este diálogo permanente con todas las organizaciones, con todos los locatarios, con dos objetivos fundamentales: hacer las intervenciones del mantenimiento que también se han venido realizando dentro de los propios mercados y además de las acciones de mantenimiento llegar a los acuerdos necesarios para el cobro de los derechos que tienen que hacer los locatarios, para ponerse al corriente lo más pronto posible y poder tener este trabajo coordinado”, acotó.
Rivera señaló que la intención es que los locatarios cumplan con el pago de sus impuestos, ya que actualmente sólo el 15 por ciento va al corriente, a fin de disponer de mayores recursos para dotar a los mercados de los servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad, además de garantizar que tengan certeza jurídica y acciones de mantenimiento más constantes.
Coinciden panistas en redoblar esfuerzos
En otro orden de ideas, el munícipe señaló que la reunión a la que asistió el pasado domingo en San Pedro Cholula con líderes del PAN y la presidenta de ese municipio, Paola Angón, sirvió para fortalecer la unidad entre quienes son autoridades pero también de cara al proceso electoral del 2024.
“Hay que estar unidos con el propósito de dar mejores resultados, primero como administraciones públicas y unidos también de cara al propósito que viene electoral en el 2024. Este fin de semana tuvimos esa charla, lo que podría decir, es una charla de coincidencias, en este tenor tenemos que seguir nosotros trabajando muy de cerca de los ciudadanos quienes somos autoridad”, dijo.
El edil capitalino expresó que los panistas coincidieron en que es necesario mantenerse cercanos a la sociedad y ser conscientes de que puede haber diferencias pero esas diferencias no pueden estar por encima del propósito principal que es servirle bien y mejor a Puebla.
“Tenemos que redoblar esfuerzos en este momento y de cara a la etapa política electoral que viene el próximo año. Fue una reunión en la que coincidimos en este propósito”, dijo al tiempo de señalar que existe un buen ambiente en Acción Nacional y en el Frente Amplio por Puebla.