La Secretaría de Gobernación Municipal a cargo de Franco Rodríguez Álvarez reconoció la reelección de Luis Pinto Medel, como secretario general de la Central de Abasto Puebla, así que no intervendrá en el proceso que algunos bodegueros señalaron de irregular.
El titular de la dependencia estatal mencionó que, la mayoría de los bodegueros respalda a Luis Pinto, sin embargo, se dijo respetuoso de las voces críticas de su nombramiento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La mayoría votó por él, podría existir una interpretación a la ley, o piensa que hay un vacío, sobre todo por el cambio de administración, que es debatible y están en su derecho de controvertirlo legalmente (…) pero la mayoría lo apoya”, dijo.
El pasado titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, mencionó que, debido a una imprecisión en el COREMUN, Luis Pinto Medel logró relegirse, sin embargo, el nuevo funcionario municipal evitó mencionar si sería necesario modificar la normativa.
El pasado 07 de octubre, cuando Luis Pinto se reeligió como secretario general, los bodegueros expusieron que no les permitieron acceder a la sesión extraordinaria, bajo el argumento de que solo podían entrar los integrantes del Consejo General, es decir, tres representantes de cada nave.
Mencionaron que ni siquiera el presidente del Consejo General, Jesús Conde Visconti, tenía conocimiento de la situación, por ello, le pidieron promover un recurso de impugnación para invalidar dicha sesión ante el ayuntamiento de Puebla.
Franco Rodríguez Álvarez reconoció que en la Central de Abastos existen otros liderazgos, así que mantienen comunicación con ellos, para escucharlos.
“Bodegueros como tal y de la primera sección, cuenta con el apoyo mayoritario (…) también hay otras asociaciones, otros liderazgos que también, sería obsoleto que no se reconozcan y por eso estamos teniendo diálogo con ellos”, comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En otro tenor, informó que el 01 y 02 de noviembre se desplegará un operativo de seguridad en los panteones de la ciudad, para resguardar a las personas que asistan a visitar a sus difuntos, como parte del Día de Muertos.
Con ello, se busca garantizar la tranquilidad en la realización de las actividades como parte de la cultura mexicana. De igual forma, adelantó que habrá presencia de ambulantes en el Buen Fin de este año, aunque se busca que estén establecidos donde no afecten el comercio formal.