Gobernador busca homologar Ley de Transporte, concesionarios tendrán que contratar seguro

El oficio enviado por el gobernador señala que se obliga a contratar el seguro de viajero, a fin de proteger a los usuarios y terceros sobre cualquier riesgo

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · domingo 14 de julio de 2024

El documento con la Ley de Transporte se turnó a la Comisión de Transporte y Movilidad para su análisis. Foto: Bibiana Diaz / El Sol de Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió homologación para que la Ley de Transporte esté en armonía con la normativa federal. Busca obligar al concesionario del transporte público, a contratar un seguro de viajero y tener el comprobante de pago.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En la iniciativa que recibió el Congreso del Estado, se explicó que:

busca mejorar y optimizar el trámite al que se obliga a los concesionarios que aspiren a prestar un servicio relacionado con el transporte público, que permite otorgar una concesión, para satisfacer de manera eficiente y digna, el servicio de que se trate

En la séptima fracción del artículo 86, se dejaría por sentado la manifestación mediante la cual se obliga a contratar el seguro de viajero, a fin de proteger a los usuarios y terceros sobre cualquier riesgo que puedan sufrir con motivo de la prestación del servicio.

Por deficiencias en el servicio del transporte público las y los usuarios presentaron 3 mil 986 quejas de enero 2023 a marzo de este año. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

El documento se turnó a la Comisión de Transporte y Movilidad para su análisis, y tendrá que salir en sesión extraordinaria porque el 15 de julio termina el último periodo del Congreso local.

Gobernador envía cinco oficios por distintos predios

De igual forma, el Poder Legislativo recibió cinco oficios del mandatario estatal. El primero es para enajenar un inmueble en San Salvador Huixcolotla, bajo la figura de donación a título gratuito, a favor de la Secretaría de Educación del Estado, para el funcionamiento de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 213 Subsede en el mismo municipio.

Los otros cuatro son para donar predios en los municipios de Nauzontla, Coyotepec, Mazapiltepec de Juárez y San Martín Texmelucan, para el funcionamiento y operación del Banco del Bienestar. Los cinco oficios fueron remitidos a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, para su análisis.

Al igual que la homologación, deberán salir en sesión extraordinaria, antes de que termine la legislatura el próximo 14 de septiembre.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo