El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó los hechos en los que policías municipales de la capital del estado asesinaron a un hombre de 42 años de edad e hirieron de bala a cuatro personas más, todos integrantes de la misma familia, esta madrugada en calles de la colonia Reforma Sur.
Mediante un mensaje publicado a través de redes sociales, el mandatario estatal fijó postura sobre el confuso actuar de elementos de la Policía Municipal de Puebla capital, que desembocó en la muerte de un habitante de la junta auxiliar de la Libertad, quien llevaba por nombre Guillermo N.
- Te recomendamos: Reportan un muerto y cuatro heridos luego de que policías dispararan contra familia
En su publicación señaló que, tras lo ocurrido, entabló conversación con el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, con quien concertó permitir que las autoridades ministeriales realicen las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.
“Condeno enérgicamente lo ocurrido en la colonia Reforma Sur esta madrugada. He platicado con el presidente Eduardo Rivera Pérez, me informa que los elementos han sido puestos a disposición. Acordamos que se den todas las facilidades para que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga su trabajo y se aplique la ley”, escribió Céspedes Peregrina.
Fue durante las primeras horas de este 24 de diciembre, en plena víspera de Navidad, cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla atendieron un reporte en el que se argumentaba que un grupo de vecinos se encontraba bebiendo en la calle y alterando la paz pública, específicamente sobre el Bulevar Forjadores.
No obstante, cuando la patrulla arribó al sitio, dichas personas, quienes en realidad eran integrantes de una familia, corrieron hacia su domicilio, empero, por motivos inexplicables, los uniformados accionaron sus armas contra ellas, ocasionando la muerte de un hombre y la lesión de cuatro personas.
Posteriormente, los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud estatal. Al momento se conoce que Marino N, de 38 años de edad, y hermano de Guillermo N, se encuentra grave y bajo diagnóstico reservado.