A unos días de que concluya el plazo para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resuelva el juicio en contra de los resultados de la elección a la gubernatura, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, vino a Puebla para respaldar al excandidato de "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta.
En esta muestra de apoyo, el gobernador electo de Veracruz adelantó que no reconocerá a Martha Erika Alonso Hidalgo en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la ratifique como gobernadora electa, pues al cuestionarlo si tendría disposición de colaborar con la panista dijo que sería Barbosa Huerta quien tendría el poder legítimo en el estado.
“Yo cuando esté ya en el gobierno, si he de visitar Puebla ya con alguna decisión, me reuniré con Barbosa porque es el que va a tener el poder legítimo”
De igual forma, calificó como contradictorio que la coalición "Juntos Haremos Historia" hubiera ganado todos los demás cargos que se disputaron en Puebla, menos la gubernatura, lo que habla de irregularidades en la elección.
"Aquí el triunfo fue de nuestra coalición, encabezada por la postulación de Luis Miguel Barbosa; y abrumadoramente se ganó todo, entonces resulta contradictorio que la gubernatura no haya quedado también en nuestro movimiento", señaló.
De igual modo, agregó que la mejor opción para ambos estados es que gane Barbosa Huerta para así tener una colaboración estrecha en la solución de los conflictos fronterizos que existen en ambas entidades federativas.
“Hay poca gente que todavía no se convence de que el triunfo fue para nuestra coalición postulada por Barbosa; toda mi solidaridad, para nosotros es importante convivir como vecinos y la mejor manera es que aquí gobierne Barbosa, que el próximo gobierno tenga legitimidad para que podamos dialogar y resolver los problemas fronterizos”.
Por su parte, Barbosa Huerta insistió en que hay elementos para que el TEPJF anule la elección de Puebla y reponga el procedimiento a través de una nueva elección, pues reiteró que se rompió la cadena de custodia en el manejo de paquetes electorales y se perdió la certeza de los resultados.