Gobernador encabeza inicio de operaciones de Estafeta Carga Aérea en aeropuerto de Huejotzingo

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, explicó que la empresa dividirá sus operaciones del centro de México en dos aeropuertos: el de Puebla y AIFA

Daniel Cruz Cortés | El Sol de Puebla

  · viernes 11 de agosto de 2023

Salomón Céspedes encabezó el inicio de operaciones de la compañía multinacional de logística Estafeta Carga Aérea. Foto: Gobierno de Puebla

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó el inicio de operaciones de la compañía multinacional de logística, Estafeta Carga Aérea, en el Aeropuerto Internacional de Puebla. De esta manera, la empresa ampliará su presencia en el centro del país, pues operará de forma paralela con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Felipe Ángeles (AIFA).

El anuncio lo dio este día el gobernador junto al director general de Estafeta, Ingo Babrikowski, quien explicó que la empresa dividirá sus operaciones del centro de México en dos aeropuertos, el de Puebla y AIFA.


Te recomendamos: ¡Prepara las maletas! Anuncian vuelos desde Puebla hacia Mérida

“Puebla va por un buen camino, se sigue avanzando y muestra de ello es que hoy (…) Estafeta no se ha equivocado en escoger a Puebla. Gracias por haber escogido a Puebla para esta acción, porque Puebla tiene un rumbo muy definido para ser un gran nodo logístico, aprovechando la descentralización de la Ciudad de México y aprovechando la gran área de oportunidad que hoy tiene nuestro estado, y que sigue generando condiciones importantes de gobernabilidad y estabilidad”, refirió el mandatario poblano.

Como parte del acto protocolario, el vuelo E71710, con matrícula XA-EMX, aterrizó en la terminal aérea poblana, la cual está situada en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con el mandatario estatal, la llegada de dicha compañía a suelo poblano representa una puerta de entrada a inversiones de varios tipos a la entidad. Del mismo modo, apuntó que se beneficiarán las pequeñas y medianas empresas, pues con este servicio de transpiración aérea abrirán nuevos mercados para comercializar sus productos.

El vuelo E71710, con matrícula XA-EMX, aterrizó en la terminal aérea poblana. Foto: Gobierno de Puebla


Por su parte, Babrikowski destacó que la empresa tomó la decisión de instalarse en Puebla luego de determinar que era necesaria una reconfiguración del servicio que antes se hacía desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez García.

Al mismo tiempo, reconoció que su presencia en Puebla tendrá como estandarte mantener la calidad en su servicio, tomando en cuenta los lineamientos de organismos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).


Análogamente, el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), paraestatal a cargo de la operación del aeródromo poblano, Javier Villazón Salem, reconoció que la entidad es la cuarta a nivel nacional con el crecimiento económico más significativo.

“Una empresa orgullosamente mexicana para consolidarse como un centro logístico de envíos y carga, con calidad y capacidad de clase mundial”, comentó.

En ese tenor, Villazón Salem señaló que la llegada de Estafeta contribuye al posicionamiento del estado en todo el país. En ese tenor, destacó que el citado aeropuerto es el segundo más importante de la red de ASA.

Finalmente, el gobernador Céspedes Peregrina destacó que las exportaciones representan el 63 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado. A propósito, refirió que los principales mercados que compran productos poblanos son los de Estados Unidos, Canadá y Alemania.