El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, adelantó que votará a favor de las reformas que mandará el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para modificar el sistema judicial, mientras no contengan tintes políticos.
“Si la reforma va en el sentido de beneficiar a los ciudadanos, que realmente la justicia sea pronta y sea expedita, se facilite y se mejore la administración de la justicia, estaremos de acuerdo en apoyarlas”, manifestó.
A pesar de que las propuestas aún no son enviadas al Congreso de Puebla, el militante de Acción Nacional, declaró que si serán para el beneficio de los ciudadanos su voto en el pleno será a favor.
Coincidió con la declaración del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respecto a que es necesario mejorar la forma en la que se imparte justicia en la entidad.
No obstante, el coordinador de la bancada adelantó que si la reforma tiene algún fin político para beneficiar a alguien, el sentido del voto podría cambiar.
El mandatario estatal indicó que el día 19 de este mismo mes presentará sus propuestas al sistema judicial que planteará reducir la impunidad, derivada de la imparcialidad de los jueces y servidores públicos que obstruyen el acceso a la justicia.