Hasta ahora solo hay trascendidos respecto a desfalcos en algunas presidencias municipales, ya que los ediles deberán conocer a detalle qué recursos tienen disponibles para el resto del año para determinar si hubo algún daño patrimonial por parte de sus antecesores, dijo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante las denuncias de saqueos de mobiliario en municipios como Los Reyes de Juárez y el presunto “hoyo financiero” que heredó el ayuntamiento en la capital poblana, el titular del Ejecutivo dijo que las nuevas administraciones deben conocer a fondo la situación de las finanzas para determinar si en verdad enfrentan problemas para cerrar el año.
Hay trascendidos, hay que ver el tema según lo que es, según mi criterio, les tuvieron que haber dejado el gasto de la segunda quincena del mes y sin comprometer todo lo que resta del año, entonces, solamente se podrán dar cuenta una vez que acaben de tener claridad de cuántos pasivos les dejaron, mientras tanto sería muy aventurado hablar, declaró.
El gobernador insistió en que, durante las tomas de protesta a las que asistió, remarcó a los ayuntamientos que recién inician funciones que la seguridad pública debe ser la prioridad a atender, independientemente de la situación en la que inicien sus trienios.
Asimismo, sostuvo que en el caso de la zona metropolitana hay gobiernos como el de la capital, San Pedro Cholula y Cuautlancingo que ya se han sumado a trabajos de mantenimiento vial con el gobierno estatal, lo que permitirá reforzar los alcances del programa de bacheo nocturno.
Seguirán mesas de trabajo con transportistas
En otro orden de ideas, el gobernador dio a conocer que continuarán realizándose mesas de trabajo con concesionarios del transporte público que solicitan un incremento a las tarifas, sin embargo, reiteró que el gobernador electo Alejandro Armenta Mier ha fijado una postura en torno al tema y con base en ello se están analizando los casos.
Según lo declarado por Armenta, además de evaluar el aumento a las tarifas para los usuarios, su gobierno analizará las posibilidades para apoyar la modernización de las unidades destinadas al servicio colectivo, por lo que Céspedes insistió en que se seguirán realizando mesas de trabajo con los transportistas “hasta que haya condiciones”.
Respecto al conflicto que surgió entre conductores de taxis piratas y unidades de transporte público en San Andrés Cholula la semana pasada, dio a conocer que la Secretaría de Movilidad se reunió con los involucrados, quienes acordaron mantener un clima de respeto.