Luego de reconocer y elogiar la cercanía que tiene con el senador Alejandro Armenta Mier, quien será el precandidato único de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024, el actual mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que “vienen los mejores tiempos” para el estado. Asimismo, desde un evento realizado en Acatzingo, el gobernador destacó que la unidad política actual debe reflejarse en el progreso social del futuro.
El titular del Poder Ejecutivo local ocupó su tiempo en la tribuna para reconocer, entre otras cosas, la labor legislativa de Armenta Mier, quien, además de ser su compañero de militancia partidista, será el abanderado del partido guinda a la gubernatura el año entrante.
Céspedes Peregrina defendió que el senador y él son políticos unidos, que han trabajado, cada quien desde sus cargos, por el bienestar de la población.
A partir de esa cercanía con el legislador federal, el gobernador consideró que “habrán muy buenos tiempos para la región”, esto en alusión a los comicios que se disputarán en 2024.
“Quiero mandar un afectuoso saludo al senador Alejandro Armenta, un hombre con el cual venimos haciendo equipo y trabajando por Puebla; hoy cada quien desde su trinchera y estoy seguro que habrán muy buenos tiempos para la región”, aseveró Céspedes Peregrina.
Previo a la declaración del mandatario estatal, quien es originario del municipio de Tepeaca de Negrete, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, también ocupó varios segundos de su tiempo en la tribuna para elogiar a Armenta Mier.
El funcionario poblano incluso consideró al senador como un “paisano” de la región, ya que Aquino Limón es originario del municipio de Acatzingo.
El titular de la Segob reconoció que Armenta Mier “hace un esfuerzo permanente y que hoy también está haciendo, desde su trinchera, esfuerzos para mejorar esta región”.
Llaman a actores políticos a mantenerse unidos
Aunado a lo anterior, Aquino Limón hizo un “honesto y humilde llamado” a los actores políticos de su natal Acatzingo, pero también del resto de la entidad, a mantenerse firmes en unidad hacia la transición de poder público que se perfila para el año entrante.
En ese tenor, Céspedes Peregrina apoyó las palabras de Aquino Limón, quien ha trabajado a su lado desde que ambos integraban las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y defendió que la unidad es el perfecto antídoto contra la polarización política.
“Como nunca, tenemos que dar muestra de altura, de clase, de unidad y fortaleza; tenemos que buscar ser generosos, y que esta región sea ejemplo para el resto del estado y, ¿por qué no? Puebla tiene que ser ejemplo para el resto del país. La civilidad política, la unidad y el compromiso tienen que verse reflejados, por supuesto, en progreso”, destacó el mandatario.
Aunado a lo anterior, Céspedes Peregrina compartió a los asistentes una serie de halagos hacia Aquino Limón, a quien consideró su “compañero, compadre, un hombre generoso, gran poblano y el mejor hijo de Acatzingo”. Reconoció, además, que el actual secretario de Gobernación es un destacado político de vocación.
Cabe recordar que Armenta Mier será el precandidato único de Morena a la candidatura por la gubernatura de Puebla en 2024, esto luego de que fue beneficiado con los resultados de la encuesta interna realizada por el partido en noviembre pasado.
El senador compitió contra Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García, Ignacio Mier Velazco, Rodrigo Abdala Dartigues y Julio Huerta Gómez.
Finalmente, es importante resaltar que el último perfil, Huerta Gómez, fue el aspirante que recibió un franco respaldo de Céspedes Peregrina durante el proceso interno de Morena, esto según reconoció en su momento la propia exsecretaria de Bienestar y exaspirante de ese partido y sus aliados, Sánchez García.