Como parte de su gira por la Unión Americana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (USMCOC, por sus siglas en inglés) y visitó los establecimientos Mi Casa es Puebla, situados en Nueva York y Nueva Jersey.
A través de redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo local dio a conocer que, en su tercer día de actividades en aquel país, se reunió con representantes diplomáticos de México en el exterior, entre ellos los cónsules generales de Nueva York y New Brunswick, Nueva Jersey, Jorge Islas López y Mariana Díaz Nagore, respectivamente.
Así, refirió que empezó el día reuniéndose con los miembros de la USMCOC, con quienes se habló de propuestas de inversión y nearshoring, que consiste en la diversificación de proveedores instalados en ciertos países hacia otras naciones, como México.
En el encuentro con líderes empresariales, Céspedes Peregrina destacó las ventajas de instalar nuevas compañías en la entidad poblana, según se indicó en un comunicado.
En ese tenor, el mandatario poblano también externó su agradecimiento al cónsul Islas López por su acompañamiento en el encuentro.
“El gusto es mío, estimado Cónsul. Gracias por todo el respaldo a nuestro estado con el sector empresarial de esta región de la Unión Americana. Hoy es el mejor momento para invertir en Puebla”, indicó.
En Nueva York también visitó la sede de Mi Casa es Puebla que se encuentra en esa ciudad. Ahí, el mandatario dio a conocer que conoció a los poblanos Manuel Castro y Carlos Ramos, comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de Nueva York y detective del Departamento de Policía de Nueva York, respectivamente.
“Gracias por poner en alto el nombre de Puebla y su trabajo incansable por el bien de nuestra comunidad. ¡Enhorabuena, paisanos!”, compartió.
Posteriormente, en Nueva Jersey, Céspedes Peregrina se reunió con el personal que labora en Mi Casa es Puebla de Passaic, así como con poblanos que radican en esa región de Estados Unidos.
Finalmente, el gobernador subrayó que se van a reforzar los mecanismos de capacitación para el personal de ese establecimiento, el cual depende del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM).
“Vamos a generar condiciones importantes para brindar capacitación y preservación de nuestra cultura mediante eventos en Nueva Jersey. Gracias por recibirnos, cuenten con todo nuestro respaldo”, destacó el mandatario.