El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que siempre estará abierto al diálogo con los empresarios, pero que no dejará que influyan en la toma de sus decisiones como ocurrió en administraciones pasadas, esto luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió un desplegado en el que rechazó sus descalificaciones e hizo un llamado para entablar una mejor conversación.
Fue este 12 de julio que el CCE declaró que las descalificaciones que ha recibido la iniciativa privada por parte del gobernador son preocupantes, además que el discurso, así como acciones por parte de la actual administración, deben de encaminarse a sumar y a atender las problemáticas que Puebla enfrenta.
En respuesta, el mandatario dijo que nunca se ha negado a dialogar, pero que tampoco va a dejar que los empresarios influyan en la toma de sus decisiones. En este punto dijo que se refería puntualmente a las cámaras empresariales de la entidad.
“Yo dialogo con empresarios permanentemente, pero quienes quieren ser enlaces con el gobierno o fueron enlaces con el gobierno por muchos periodos anteriores y querían tener esa posición otra vez con las prácticas de presión y de pensar que iba a influir, pues no conmigo, que lo entiendan”, declaró.
Miguel Barbosa dijo que su administración no va a privilegiar a ningún sector, pero que esto no significa que no los va a escuchar, pues tendrá diálogo con todos los que quieren reunirse con él y aseguró que es respetuoso de todos los gremios, así como sus funciones.
El CCE no fue el único organismo que publicó un desplegado, previamente el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, dijo que Barbosa Huerta menospreciaba al gremio. “Le propondría evitar los adjetivos sin fundamento y reunirnos, como ya lo hemos planteado en ocasiones anteriores, para fortalecer el diálogo propositivo en favor de Puebla”, fue parte de su mensaje.
El CCE y el gobernador nunca han llevado una buena relación, pero los roces se intensificaron luego de que Miguel Barbosa confirmó que tenían que devolver el predio ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, pues había vencido el plazo para construir sus instalaciones
“Espero que actúen como personas de buena fe, como portentos de la honestidad que ellos representan, así son, son estatuas de bronce en temas de honestidad y de Estado de Derecho, por cierto. Ya que le entreguen esto al Estado, por favor, que actúen de buena fe”, declaró Barbosa la semana pasada.