Lejos de recibir respuestas concretas, el gobierno del estado sigue aplazando el destino laboral de los más de 600 extrabajadores del extinto Seguro Popular quienes, tras la entrada del nuevo sistema de salud Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), solicitaron mantener su continuidad, no obstante, después de más de cuatro mesas de diálogo que han entablado con representantes de la Secretaría de Salud y de gobernación, a la fecha, no han logrado concretar algo y, por el contrario, cada vez les prolongan el plazo de solución.
Lo anterior lo dio a conocer Raúl Rojano Cóyotl, representante de los extrabajadores, quien detalló que este miércoles fueron recibidos por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que, sin darles una fecha precisa, aseguró que en marzo tendrá una propuesta laboral para aquellos que deseen integrase a este nuevo modelo de salud.
Rojano Cóyotl indicó que durante estos 45 días en los que entró en marcha el Insabi, los ex-trabajadores han vivido entre la incertidumbre y preocupación toda vez que, los ahorros que lograron juntar en los últimos meses, poco a poco se agotan y no tienen certeza de saber si serán reintegrados a la plaza que anteriormente ocupaban.
Del mismo modo destacó que el próximo 1 de marzo se estarían cumpliendo tres meses de estar desempleados, por lo que pidió que a la brevedad les puedan dar una solución- ya sea de liquidación o recontratación- porque de lo contrario tendrán que tomar otras medidas de presión como el cierre de vialidades como lo han hecho con anterioridad.
El representante aplaudió que en otros estados ya les hayan resuelto su situación laboral a los que pertenecieron al Seguro Popular y lamentó que en Puebla aún sigan con la lucha de su permanencia laboral ante la falta de claridad por parte del gobierno.
Sostuvo que esperarán la respuesta de Barbosa Huerta durante los primeros días de marzo y de no cumplir con lo acordado, pondrán en marcha otro tipo de medidas.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias