El gobierno de Puebla analizará que el manejo del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc quedé en manos de la administración pública estatal y no de particulares, como actualmente ocurre, dio a conocer el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que el manejo del estacionamiento del mencionado estadio es incierto, pues todavía no se define si será concesionado a una empresa o si será el propio gobierno quien lo administre.
No obstante, al ser cuestionado al respecto, Aquino Limón expuso que “hay una posibilidad” de que sea el Estado poblano quien asuma esta responsabilidad.
Pese a ello, Aquino Limón dio a conocer que en próximos días se resolverá cuál será el futuro de dicho estacionamiento.
“Se está atendiendo, el tema del estacionamiento es un tema aparte de la concesión. Estamos buscando que, quien la pueda tener, sea de la mejor manera posible para el usuario (…) repito, no está dentro de la concesión en este momento, será un tema que se resolverá en próximos días”, subrayó.
Cabe recordar que actualmente los sitios de aparcamiento en este centro de entretenimiento deportivo, que es hogar del Club Puebla, están en manos de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
Por otro lado, el secretario de Gobernación enfatizó que ahora que el gobierno estatal envió al Congreso de Puebla las propuestas para concesionar los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, así como otros inmuebles públicos, se garantizará que los equipos Club Puebla, de fútbol, y Pericos, de béisbol, “duren para mucho rato”.
Aunado a ello, defendió que el control y preservación de estos sitios era un pendiente que tenía el gobierno estatal.
Se tiene conocimiento de agresión a indígenas de la Sierra Norte
En otro orden de ideas, Aquino Limón fue cuestionado sobre los casos de presunta intimidación que sufrieron en días pasados dos activistas de Tlacuilotepec, Margarita Martínez y Floro Vázquez, casos que fueron informados por El Sol de Puebla.
En respuesta, el secretario de Gobernación sostuvo que, en la mayoría de incidentes sociales, la dependencia actúa como un primer respondiente. No obstante, compartió que, en este caso, corresponde a las delegaciones del gobierno estatal tomar nota de lo ocurrido.
Así, se le preguntó directamente al funcionario si la Segob tuvo o no conocimiento de las acusaciones que dieron ambos activistas poblanos, quienes denunciaron supuestos actos de despojo y allanamiento. Ante ello, Aquino Limón se limitó a señalar que se enteró de “versiones preliminares”, pero enfatizó que ya está atendiendo la problemática.
Finalmente, el titular de la dependencia habló sobre el hallazgo que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en el tianguis de La Cuchilla, donde se confirmó que los restos humanos coincidieron con los genomas de la pareja que fue reportada como extraviada el año pasado.
En ese tenor, Aquino Limón aseguró que el posicionamiento del gobierno estatal es que la autoridad ministerial asuma responsabilidad de sus atribuciones. Asimismo, comentó que se mantienen las mesas de trabajo con el ayuntamiento de Puebla para llevar a cabo la expropiación de ese polígono, así como el de la 46 Poniente.