El Ayuntamiento de Puebla dejará un saldo en contra en torno al ambulantaje del Centro Histórico, fue una administración que permitió este tipo de actividad en las calles y les queda muy poco tiempo para resolverlo, opinó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“¿Quién puede pensar que se resuelva en estos meses de aquí al cierre del gobierno el tema del ambulantaje? Pues nadie, fue un ayuntamiento que permitió el ambulantaje, el comercio en la calle, ese es el saldo en contra, esa es la cuenta que entregan sobre este asunto. No es posible que esto se resuelva de aquí a octubre”, declaró en conferencia de prensa.
No obstante, el mandatario dijo que, con el próximo gobierno panista de Eduardo Rivera Pérez, “seguramente” habrá acciones para dialogar con los ambulantes, para buscar opciones y que su trabajo se pueda regular. “Se buscarán salidas negociadas para que la regulación real de esta actividad sea útil, programada, ya mejor ni opinar de esto, ya no se pudo en este gobierno”, expresó.
Fue este 6 de julio que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que la Comuna tenía previsto un plan para el reordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico, que tenía que ver con la construcción de un mercado al sur de la ciudad. Sin embargo, por el tiempo que les queda de administración ya no se hará.
“Lo que nos toca a nosotros en el ordenamiento, en aplicar la ley y en atender la infraestructura urbana son parte de una programación de mediano y de largo plazo, esa es la realidad, es lo que hemos venido informando y entonces en el tiempo que nos queda todavía de administración, no da tiempo de hacer toda esa inversión sobre todo intervención de infraestructura urbana que se tenía programada”, compartió Rivera Vivanco.