La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Catalina Pérez Osorio aseveró que estarán pendientes del actuar de la próxima administración que encabezará el panista Eduardo Rivera sobre la regulación y control de los ambulantes en el Centro Histórico, tal y como lo prometió durante su campaña.
En ese sentido, durante su participación en conferencia de prensa, sostuvo que durante su estadía hizo lo pertinente en cuanto al tema del comercio informal, pues se tenía un plan, sin embargo, dejarán que el reordenamiento de los ambulantes lo lleve a cabo la próxima administración municipal del PAN.
También puedes leer: Aún con residuos de placenta, abandonan a recién nacida en Puebla
En esa misma línea puntualizó que estarán vigilando que se realice como lo prometieron durante la campaña, pues será su responsabilidad.
“Se tenía un plan, pero bueno, pues dejaremos que la próxima administración que ha prometido en campaña el reordenamiento, pues, lo haga y lo haga de manera correcta, eso esperamos y vamos a estar vigilando”, declaró.
La funcionaria municipal indicó que inclusive tuvo pláticas con los líderes de las dos organizaciones de ambulantes que han desatado constantes enfrentamientos, Martín Juárez y Federico López, para pedirle la pacificación de la zona.
No obstante, acotó que “hay momentos” que no solo corresponde al gobierno municipal, sino también al estatal, mismos en los que ha intervenido en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), e incluso se han realizado operativos después del 4 de mayo cuando, con machetes y palos, los ambulantes pelearon por las calles del Centro Histórico de Puebla.