El gobierno de Puebla está atento para ver si puede participar o abonar en el caso de la jirafa “Benito” y recibirla con los brazos abiertos en la entidad, sin infringir la ley, informó el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Luego de conocerse que la Procuraduría Federal en Protección al Ambiente (Profepa) declaró como improcedente su traslado a Africam Safari, pese a que ambientalistas piden un mejor hogar para este ejemplar macho que actualmente tiene su hogar en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que desde el gobierno estatal hay disposición para generar las facilidades y poder recibirlo.
Sin embargo, añadió que se analizan cuáles son las reglas federales que en su momento no han permitido el traslado.
“Tenemos aquí especialistas como es Africam Safari, tenemos entendido que tienen interés en esto (traslado), es una gran familia y no es la primera vez que Africam recibe animalitos de otros lados y la verdad es que para nosotros es un gran orgullo este gran parque y ellos tienen la especialidad, las condiciones y saben cómo hacerlo”, expresó.
Concluyó al decir que se da seguimiento al caso de esta jirafa macho y de concentrarse el traslado, será recibida con los brazos abiertos.
Es importante decir que en esta semana tomó fuerza el caso de esta jirafa que tiene su hogar en el Parque Central de Ciudad Juárez y que se viralizó, luego de que una fotografía circulara por redes sociales donde se aprecia el momento cuando se cubre de las altas temperaturas en un pequeño techo.
Esto motivó a ambientalistas a iniciar una campaña para pedir mejores condiciones de vida para “Benito”, la cual generó eco, al grado que Africam Safari, ubicado en esta entidad, dijo que podía admitirlo.
No obstante, cuestiones burocráticas han impedido este hecho, ya que la Profepa lo consideró improcedente, aún cuando admitió que el Parque Central de Ciudad Juárez no tiene un Plan de Manejo para garantizar la integridad del animal y eso generó una ola de inconformidades por parte de los protectores de animales, quienes critican el actual del gobierno federal en el tema.