La Secretara de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla publicó las tarifas máximas para el servicio ejecutivo, es decir, Uber, DiDi, así como Cabify, siendo el cobro máximo por viaje diurno de 226 pesos y en las tarifas nocturnas de 294 pesos. Esto luego de que se registraron alzas en sus cuotas hasta el triple de lo habitual.
Lo anterior se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla (POE), en donde se indicó que los siguientes costos entrarán en vigor a partir de este 28 de diciembre:
La tarifa base será de 17.50 pesos y se aplicará al momento de solicitar el servicio por medio de la aplicación y para el pago en efectivo al momento de abordar la unidad. El cobro mínimo por viaje será de 52 pesos para trayectos de hasta 5 kilómetros de origen a destino y al momento de abordar la unidad.
El cobro máximo por viaje será de 87 pesos para trayectos hasta 10 kilómetros de origen a destino y el cobro máximo por viaje será de 122 pesos para trayectos entre 11 y 15 kilómetros.
El cobro máximo por viaje será de 157 pesos para trayectos entre 16 y 20 kilómetros y de 191 pesos para trayectos entre 21 y 25 kilómetros.
El cobro máximo por viaje será de 226 pesos para trayectos superiores a 25 kilómetros y el costo por kilómetro recorrido se sumará a la tarifa base a partir del primer kilómetro de recorrido. Siendo esta la cifra más alta para los recorridos diurnos.
En el caso de las tarifas nocturnas el cobro mínimo por viaje será de 68 pesos para trayectos de hasta 5 kilómetros de origen a destino y el cobro máximo por viaje será de 113 pesos.
El cobro máximo para trayectos entre 11 y 15 kilómetros por viaje será de 158 pesos y el cobro máximo por viaje será de 204 pesos para trayectos entre 16 y 20 kilómetros. El cobro máximo por viaje para trayectos entre 21 y 25 kilómetros será de 249 pesos y para superiores de 25 kilómetros de 294 pesos.
Todos los anteriores costos serán al momento de abordar la unidad y aplicables en la zona metropolitana. Este acuerdo entró en vigor el día de su publicación, es decir, este 28 de diciembre, sin embargo, el documento dice que tendrá vigencia hasta el 15 de enero del 2022.