El gobierno de Puebla presentó un paquete de obras en materia educativa, en el que se prevé la modernización y rehabilitación de al menos 16 colegios en los municipios de Tepeaca, Zacapoaxtla, Chiautzingo, Tlaltenango y Tlapanalá antes de finalizar el presente año.
A través de una serie de licitaciones públicas emitidas por la Secretaría de Administración, se dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura se encargará de realizar varias intervenciones en múltiples escuelas de la entidad.
El municipio con más obras de este tipo será Tepeaca. Ahí, las primarias Niños Héroes de Chapultepec y Cuauhtémoc, así como el preescolar General Miguel Negrete Novoa y el bachillerato Justo Sierra, contarán en próximos meses con nuevos techos para sus respectivas plazas cívicas, y se llevarán a cabo diversos trabajos de remodelación.
El mismo tipo de intervención será la que se realice en las telesecundarias Licenciado Benito Juárez y Carlos María Bustamante, así como el preescolar Tzintzuntzan. En este último, además, se construirá un comedor escolar.
Por otro lado, en las primarias Hermanos Flores Magón y Benito Juárez, también de Tepeaca, se construirán nuevas instalaciones sanitarias.
En esa misma demarcación se intervendrán la primaria Cadete Juan Escutia y el preescolar Cristiana Fernández de Merino. En ambos casos se instalarán aulas didácticas y de usos múltiples.
En todos esos casos, la dependencia estatal detalló que los trabajos empezarán en septiembre y concluirán en diciembre próximo, es decir, deben estar listos en alrededor de cinco meses.
Aunado a lo anterior, el gobierno de Puebla anunció que en el Centro de Atención Múltiple del municipio de Libres se construirá un nuevo techado para su plaza cívica y se rehabilitarán desperfectos en la obra general.
Por otra parte, en el municipio de Tlapanalá, enclavado en la Mixteca poblana, se instalará una nueva aula didáctica en el preescolar Bernardino de Sahagún, de la localidad de Santa Catarina Coatepec.
Finalmente, la dependencia detalló que dos bachilleratos en Tlaltenango y Zacapoaxtla, así como una secundaria en Chiautzingo, tendrán nuevos techados en diversos espacios. En todos estos casos, al igual que en las obras de Tepeaca, las intervenciones deberán estar listas a más tardar a finales de 2023.