“Es un hecho delictivo que investigaremos y vamos a resolver”, fue lo que expresó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, ante el robo de cinco vehículos en el estacionamiento de Divará en San Pedro Cholula. Incluso el mandatario anunció que intervendrá su gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE) por la magnitud del atraco.
Fue el pasado 9 de enero cuando cinco vehículos fueron robados del estacionamiento del restaurante Divará y por el hecho, cinco sujetos fueron detenidos por autoridades municipales, quienes aparentemente están relacionados con el ilícito. Posteriormente, el restaurante se deslindó y señaló solamente a la empresa JIVAZ encargada de la contratación del servicio de estacionamiento.
Ante esta situación, el mandatario dijo que es frecuente que los restaurantes se deslinden de los robos que pasan en sus estacionamientos, sin embargo, que los dueños están encargados de revisar las prestaciones de los servicios de estas empresas y tomar cartas en el asunto.
“Es un asunto que ya asumimos porque es un hecho delictivo y desde luego forma parte de este tipo de circunstancias mañosas por las cuales los restauranteros eluden la responsabilidad frente a sus clientes de garantizar la seguridad por lo menos del coche en donde llegan y se van. Lo vamos a resolver”, agregó.
Aprovechó para mencionar que ya apareció una de las unidades robadas y fue encontrada por parte de la Policía Estatal. Hay que recordar que los vehículos involucrados fueron un Aveo, modelo 2013, color Blanco, placas XWX6796 del estado de Tlaxcala; un Kia Río, Modelo 2021, color Gris, placas TUJ732A del estado de Puebla: un Mazda 3, modelo 2018, color Negro, placas LU188A del Estado de Veracruz; un Mustang GT, modelo 2007, color Rojo, placas TZY4349 del Estado de Puebla y un Toyota Yaris, modelo 2017, color rojo, placas UAM9026 del Estado Puebla.
“Los restauranteros no siguen su responsabilidad de garantizar la seguridad de los vehículos propiedad de los clientes que llegan ahí. Pero ya lo asumimos y estamos nosotros en eso”, concluyó Miguel Barbosa este tema.
RETA A CICLISTAS USAR DOS MESES SEGUIDOS LA CICLOPISTA ELEVADA DE HERMANOS SERDÁN
En otro orden de ideas, dijo que si los ciclistas de Puebla usan por dos meses seguidos la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán se analizará no retirarla, ya que nunca la usaban y ahora que se quiere quitar alzan la voz. Esto luego de que anunciaron caminatas para evitar su retiro.
En caso de que se quite, dijo que esto no quiere decir que los dejará sin ciclopistas, ya que analiza edificar nuevas, pero a nivel de tierra, como, en su opinión, deben de ser. “Aunque nunca la hayan usado vamos a dialogar con ellos, el diálogo es con quien quiera tratarlo y yo les daría este tipo de reto, que la usen del diario por dos meses porque la prueba es que no la usan y que no solamente salgan a decir cosas cuando ni siquiera usan ese lugar”.
Para concluir, mencionó que la visita de Jesús Zambrano, líder del PRD nacional no ayuda en al edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de que hace unos días compartieron una fotografía juntos. “Finalmente Zambrano es presidente nacional de uno de los partidos por los cuales el ganó la presidencia y yo tengo respeto por Rivera y bueno, no creo que le ayude mucho ese tipo de visitas, es lo único que creo”, finalizó.