Karina Pérez Popoca, anunció que una vez que inicie funciones como presidenta municipal de San Andrés Cholula, reducirá en 50 por ciento los salarios de los funcionarios de primer nivel, porque será una de las medidas de austeridad que caracterizará su trienio.
Aseguró que ella encabezará la lista de esa reducción, porque su gobierno se apegará a las medidas de ajustes económicos ordenados por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a la alcaldía sanandreseña, que tuvo lugar ayer y que representó el inicio del proceso de transición, asentó que su gobierno no comprende una “cacería de brujas”, porque privilegiará más un escenario de colaboración, que rebase más allá de los partidos políticos y de las cuestiones personales, porque la intención es dar un buen resultado en la entrega recepción, el cual favorezca a los sanandreseños, por quienes se debe trabajar y encausar avances en el municipio.
Ante los medios de comunicación y acompañada del presidente municipal Leoncio Paisano Arias, dijo que durante la primera reunión sostenida, conoció que hay disponibilidad y condiciones óptimas para trabajar con el actual gobierno, en la transición correspondiente.
“Lo que se viene haciendo bien se mantendrá, porque lo dije y lo reiteró, no todo está mal, hay cosas que se han hecho bien y en ese sentido, hoy establecimos el primer acercamiento”, sumó.
Cuestionada sobre algunas posturas en torno a varios temas de interés ciudadano, como la defensa de límites territoriales y el escenario de la situación jurídica de algunos defensores del suelo sanandreseño, quienes son perseguidos por autoridades ministeriales, Pérez Popoca comentó que en el primer cuestionamiento externará su opinión una vez analizado el tema, y en el segundo apartado, calificó como injusto que personas honestas de San Andrés sean víctimas de ese escenario.
PAISANO ARIAS DEJARÁ FINANZAS SANAS
Por su parte, el alcalde sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, asentó que su administración dejará finanzas sanas y confió en que a San Andrés Cholula le seguirá progresando.
“Hasta el último día de esta administración seguiremos trabajando y esperamos que la presidenta municipal dé continuidad a los proyectos”, sumó.
Por último, refirió que la primera de muchas de las reuniones por programarse en este periodo de transición, se dio en los mejores términos, porque se llegaron a buenos acuerdos.